Buscar
Usuario

Tecnología

La red se consolida como el punto de partida de la mayoría de relaciones sentimentales

Un estudio determina que la tendencia se ha incrementado en las últimas dos décadas en más de un 30%.

La red se consolida como el punto de partida de la mayoría de relaciones sentimentales

Internet ha cambiado el mundo generando una sociedad cada ves más y más conectada. Las nuevas tecnología nos hacen la vida más fácil convirtuéndose en herramientas fundamentales de trabajo, de información y del día a día. Nuestra manera de relacionarnos también ha cambiado, e incluso la forma de conocer gente nueva. Y las redes también han revolucionado el amor. Tanto es así que Internet es el medio más frecuente a través del cual las personas comienzan una relación sentimental hoy en día.

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Stanford y la Universidad de New México en el que fueron entrevistadas más de 3.510 parejas, casi un 40% de ellas aseguraron haberse conocido a través de Internet. El estudio, que ya alcanzó números un tanto destacables como para evidenciar el cambio, se va actualizando progresivamente cada cierto tiempo y a día de hoy la tendencia para conocer el amor se sitúa en la red y en lugares públicos como bares y restaurantes, que ocupa la segunda opción. En 1995, el porcentaje no alcanzaba ni un mísero 2%, hasta que en cuestión de 15 años pegó un sorprendente salto, hasta el 20%. 

Sin barreras

A diferencia de lo que ocurría hace casi 80 años, donde la mayoría de parejas surgían de relaciones familiares, amigos, conocidos, a través de iglesia o la escuela o por el simple hecho de ser vecinos, hoy en día, el 80% de las parejas se conocen tras el inicio de una conversación en la red o fuera de sus redes familiares o amistosas más cercanas. Esto provoca que haya desaparecido la figura de un amigo o familiar como intermediarioen la formación de un vínculo interpersonal. Las redes sociales buscan la eliminación de esa barrera y deja entrever su preferencia por el contecto directo entre dos personas.

Los investigadores señalan las razones que han motivado el cambio. A través de la red desaparece el miedo a ser juzgado. Otra de las razones sería la capacidad de unión que las plataformas y aplicaciones ofrecen en el proceso, con la selección de formularios y preferencias que están disponibles y permiten filtrar al gusto.

Artículos recomendados

Comentarios