Buscar
Usuario

Política

Recuperan varios tuits de Ayuso sobre la ley antitabaco: "Tú no soportarás mi humo, yo no tengo que soportar a tus niños"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargaba duramente contra la ley antitabaco en 2011.

Recuperan varios tuits de Ayuso sobre la ley antitabaco: "Tú no soportarás mi humo, yo no tengo que soportar a tus niños" Recuperan varios tuits de Ayuso sobre la ley antitabaco: "Tú no soportarás mi humo, yo no tengo que soportar a tus niños"

Foto: GTres

Cada vez que se aplica una nueva medida, rápidamente empiezan a surgir los malos augurios con el objetivo de desacreditarla. Ya se vio con la reforma laboral, que Ayuso pasó de defenestrar a apropiarse, y un sinfín de normas entre las que se incluye la ley antitabaco.

Esta restricción, que continúa en vigor, se aprobó en 2011, todavía con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en el poder, y prohibía el consumo de tabaco en el interior de los bares. Gran parte de la derecha salió en tromba asegurando que supondría una ruina para bares y restaurantes, e incluso Esperanza Aguirre intentó recortar la norma nacional en la Comunidad de Madrid con una legislación autonómica que fue tumbada por la justicia.

En mitad de las polémicas que se han levantado por el apagón de escaparates a las 22:00 horas y el límite de 27 grados a los aires acondicionados en plena invasión de Ucrania, el usuario de Twitter @remerikos ha recuperado algunos tuits que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó entre finales de 2010 y principios de 2011, cuando entraba en vigor la ley antitabaco.

Algunos de los mensajes, vistos con perspectiva, resultan completamente chocantes, sobre todo, por el cambio de mentalidad que la sociedad española ha adoptado en relación al consumo de tabaco y, también, por la propia relevancia que ahora ha adoptado la figura de Isabel Díaz Ayuso.

En uno de los mensajes, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid se explayaba: "Tú no soportarás mi humo, pero yo no tengo por qué soportar a tus niños, para algo pago. #adultosalbar #losniñosalparque #leyantitabaco".

En otro de los comentarios, ironizaba con una ley que pretendía reducir el consumo de una sustancia que perjudica gravemente la salud. "Tras la ley antitabaco, debería llegar la ley sin coches, si de lo que nos quieren proteger es de los malos humos. Eso si que contamina".

En otro de los mensajes, también incluía los hashtag #odioalPSOE y #leyantitabaco para añadir el siguiente comentario: "Si hubiera habido más respeto para el no fumador antes, no hubiéramos llegado a esta totalitaria y sectaria ley".

También incluía mensajes más objetivos, en los que señalaba titulares en contra de la normativa, como que "los ingresos en bares y discotecas caen en un 20% en enero en la Comunidad de Madrid".

Los comentarios de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, entonces diputada en la Asamblea de Madrid, no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre sus palabras.

Unos comentarios que han provocado una polvareda de tuits y que han mostrado cómo tuiteaba la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando no se encontraba en la primera línea mediática.

Artículos recomendados

Comentarios