Buscar
Usuario

Televisión

Recrean cómo serían 'Los Simpson' si fueran humanos gracias a la Inteligencia Artificial

Un artista ha recreado todos los personajes en carne y hueso con resultados que no han dejado a nadie indiferente.

Recrean cómo serían 'Los Simpson' si fueran humanos gracias a la Inteligencia Artificial Recrean cómo serían 'Los Simpson' si fueran humanos gracias a la Inteligencia Artificial

Foto: 20th Television

'Los Simpson' es una serie mítica que cuenta con toda una legión de fans a sus espaldas. Homer, Marge, Bart, Lisa... Sus personajes nos han acompañado a lo largo del tiempo pero... ¿cómo se verían si fueran humanos? ¿Cuál sería su aspecto?

Lo cierto es que hay una respuesta a esta duda. El artista digital Hidreley Lili Dião ha recreado los personajes principales de esta ficción estadounidense de una manera muy realista, mediante un algoritmo que le ha permitido recrear a los personajes de 'Los Simpson' como si fueran humanos.

Maggie Simpson Maggie Simpson, imagen de sustitución
Maggie Simpson Instagram |@hidreley

Leli Dião ha desarrollado un software capaz de escanear, reconocer y replicar rasgos faciales tanto de dibujos animados como de esculturas. De esta forma, ha podido recrear a los personajes más icónicos de 'Los Simpson' de carne y hueso.

Homer Simpson Homer Simpson, imagen de sustitución
Homer Simpson Instagram | @hidreley

La serie ya cuenta con 30 años de emisión a sus espaldas, y muchas personas seguramente se habían preguntado cómo lucirían sus personajes si fueran humanos. La respuesta se encuentra aquí.

Marge Simpson Marge Simpson, imagen de sustitución
Marge Simpson Instagram | @hidreley

La Inteligencia Artificial establece que los rasgos animados de los personajes son perfectamente replicables a las representaciones humanas.

Bart Simpson Bart Simpson, imagen de sustitución
Bart Simpson Instagram | @hidreley

Lisa Simpson Lisa Simpson, imagen de sustitución
Lisa Simpson Instagram | @hidreley

El artista también ha replicado personajes secundarios, como los rasgos de personajes del estilo de Moe Szyslak o Apu. En general, el rasgo más característico de los personajes de la serie son sus ojos y sus descoloridas pieles. Se puede comprobar en sus representaciones, donde destacan sus exagerados rasgos faciales.

Moe Szylack Moe Szylack, imagen de sustitución
Moe Szylack Instagram | @hydreley

Apu Apu, imagen de sustitución
Apu Instagram | @hydreley

Milhouse Milhouse, imagen de sustitución
Milhouse Instagram | @hydreley

¿Quién es Hidreley Leli Dião?

El trabajo de Hidreley Lili Dião también se extiende a las obras de arte más famosas del mundo, a las que aplica la Inteligencia Artificial y ha conseguido aportar un nuevo enfoque.

Hidreley, a través de su cuenta de Instagram, ha recreado cómo se verían personajes como La Mona Lisa o esculturas como Alejandro Magno.

Recreación Mona Lisa Recreación Mona Lisa, imagen de sustitución
Recreación Mona Lisa Instagram | @hydreley

El artista también ha aprovechado las virtudes de la Inteligencia Artificial para mezclar, por ejemplo, los genes de muchas parejas famosas para conocer el resultado de los hijos que podrían haber tenido.

Hijo de Brad Pitt y Jennifer Aniston Hijo de Brad Pitt y Jennifer Aniston, imagen de sustitución
Hijo de Brad Pitt y Jennifer Aniston Instagram | @hydreley

Uno de esos casos, por ejemplo, es el caso de la pareja entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, una publicación que ha recreado en su cuenta de Instagram.

Artículos recomendados

Comentarios