Buscar
Usuario

Noticias

Las recomendaciones del Gobierno para los trabajadores que vuelven a sus puestos

El Gobierno lanza una guía para los trabajadores de sectores no esenciales que vuelven a sus puestos de trabajo.

Las recomendaciones del Gobierno para los trabajadores que vuelven a sus puestos

Gran parte de los trabajadores de la industria y la construcción vuelven esta semana a sus puestos de trabajo después de 15 días en los que se ha aplicado el confinamiento total de la población.

El Gobierno ha lanzado una serie de recomendaciones con el objetivo de que los empleados puedan evitar a toda costa los contagios en sus puestos de trabajo. La guía, además, sirve para los trabajadores de las consideradas como activididades esenciales, como los médicos, empleados de supermercados o agentes de seguridad.

Con todo, la primera recomendación del Gobierno es evitar, a toda costa, la reincorporación al puesto de trabajo de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la infeción del coronavirus, como tos, fiebre o dificultad en la respiración. También se recomenda evitar trabajar a quienes hayan estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 14 días.

En cuanto a los desplazamientos, se pide una distancia mínima de dos metros en el transporte público y se pide que, en la medida de lo posible, se opte por el vehículo privado, siempre recomendando un solo viajero. En cuanto a taxis y VTC, se recomienda un solo viajero ubicado en los asientos traseros del vehículo.

Los desplazamientos en transportes colectivos, además, de la distancia de seguridad, deberían realizarse con mascarillas higiénicas y guantes. El objetivo, con ello, es evitar los efectos de la concentración de personas y también el contacto con superficies que podrían estar contaminadas por Covid-19.

Sobre los centros de trabajo, se pide que haya medidas para garantizar los dos metros de distancia entre empleados, tanto en la entrada como en la salida del puesto, así como en zonas comunes. Las aglomeraciones del personal se deben evitar siempre.

El Gobierno pide extremar las medidas de higiene básica a pesar de la desinfección constante de los centros públicos "El Gobierno pide extremar las medidas de higiene básica a pesar de la desinfección constante de los centros públicos"

En firmas que atienden al público, se recomienda el uso de mamparas protectoras y la adopción de medidas que minimicen todo lo posible el contacto entre empleados y clientes. Además, se fomentará el pago online o con tarjeta y se instalarán productos preventivos para todos los trabajadores.

El minsitro de Sanidad, además, ha pedido que las empresas sean flexibles con los horarios, ya que esto permite escalonar la presencia de empleados en los puestos de trabajo y evitar las concentraciones. También se pide evitar el sistema de huella dactilar sustituyéndolo por otro sistema a la hora de fichar.

Medidas de higiene

El Gobierno también pide extremar las medidas de higiene en el puesto de trabajo, como la limpieza de los uniformes siempre con temperaturas situadas entre los 60 y los 90 grados de temperatura.

Además, el centro debería tener una temperatura entre 23 y 26 gtrados, con una revisión de la limpieza de los filtros de aire y la ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

También es importante la desinfección periódica de mesas o mostradores de preparación de pedidos para clientes. El Gobierno también pide a los trabajadores que sean especialmente escrupulosos con las medidas de higiene básica.

Artículos recomendados

Comentarios