Buscar
Usuario

Televisión

8 series perfectas para maratonear en tiempos de cuarentena

El tiempo de cuarentena debido al coronavirus da una buena oportunidad para maratonear diferentes series.

8 series perfectas para maratonear en tiempos de cuarentena

Quédate en casa, sí, quédate en casa. El coronavirus ha dejado un panorama muy difícil con una cuarentena obligatoria para pasar este mal trago lo antes posible. No hay otra solución posible y cuanto antes se asuma, mejor. Por eso, ahora se abre un periodo en que será importante que salgas lo menos posible de casa. Luego habrá tiempo de pillarlo con ganas cuando todo esto acabe.

Los estudiantes, el teletrabajo y el paro durante unas semanas de grandes, medianas y pequeñas empresas hace que haya mucho más tiempo libre -por desgracia-. Un tiempo que se puede llenar más fácilmente de lo que parece: libros, tours virtuales por museos, videojuegos y buenas series y cine. Así que es una oportunidad para que te pongas al día con todos ellos. Al mal tiempo, buena cara.

Por ello, sabiendo de todo el tiempo libre que vais a tener y que seguramente os aburriréis un poquito. Aquí tenéis una lista de series perfecta para maratonear en tiempo de cuarentena:

1 'SKAM España'

'SKAM España', la adaptación española de la original noruega, se abre como una excelente opción para maratonear durante estas semanas. Hay tres temporadas y una última que se estrenará en abril, por lo que te da tiempo a ponerte el día.

Esta serie juvenil sigue la vida de un grupo adolescentes en sus últimos años de instituto. 'SKAM España' ha sido una auténtica revolución y se abre como la mejor adaptación hasta el momento de este fenómeno mundial. Una ficción necesaria y auténtica que se abre a todo tipo de público a pesar de su eminente tono juvenil.

2 'The Crown'

'The Crown' versa sobre el reinado de la Reina Isabel II de Reino Unido. Se trata de una de las mejores ficciones que tiene en su catálogo Netflix. Si te gustan las historias de palacio y con aroma histórico-contemporáneo, no dudéis en darle una oportunidad.

La serie trata de ser una biografía de los hechos más importantes en el reinado de la Reina Isabel II. 'The Crown' ha cosechado muy buenas opiniones tanto de público como de crítica. Una fantástica recomendación para poder maratonear tranquilamente durante el encierro en casa.

3 'Line of Duty'

¿Eres amante de los thrillers policiacos? Pues si no conoces 'Line of Duty', la excelsa serie británica creada por Jed Mercury, es el momento que lo hagas. Esta ficción policíaca es, sin lugar a dudas, una las mejores de este género y perfecta para pegarse un buen maratón.

Adrenalínica, tensa y espectacular es grandes rasgos cómo se podría definir a la perfección 'Line of Duty'. Una serie en la que no te tendrás que perder ningún detalle porque su guion es una auténtica obra de orfebrería. Adéntrate en esta división de asuntos internos de Reino Unido.

4 'Bojack Horseman'

La animación adulta se cuela en esta selección para recomendar, en mayúsculas, la serie 'Bojack Horseman', una de los mejores originales de la factoría de Netflix. Tiene seis temporadas y 77 capítulos que son una auténtica, auténtica delicia.

La historia sigue a Bojack una estrella antigua de la televisión de los años 90. La cumbre de su carrera fue esa década que ya queda muy lejos y, desde entonces, su vida privada y profesional no logran remontar debido a su personalidad y carácter. La serie va ganando complejidad con el paso de los episodios y termina por convertirse en una auténtica obra maestra.

5 'The Leftovers'

'The Leftovers', la serie creada por Damon Lindelof ('Lost') y Tom Perrotta, es una de esas historias que una vez que entras ellas te marcan para siempre. Un drama sobrenatural en el que hay que dar un salto de fe inicial del que no te arrepentirás.

'The Leftovers' comienza cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y sin explicación alguna; mientras, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado. La serie explora, entre muchas cosas, como el ser humano se enfrenta de distintas maneras a lo inexplicable e incontrolable.

6 'Home Ground'

'Home Ground' ('Heimebane'), la serie de origen noruego, hará las delicias para aquellos futboleros a los que han cancelado todas las competiciones durante las próximas semanas.

La serie se centra en la intrahistoria del equipo noruego Varg IL, recién ascendido a la Eliteserien, primera división noruega de fútbol, y de su nueva entrenadora Helena Mikkelsen. 'Home Ground' consigue transmitir ritmo, tensión, empatía y complejidad al relato de un modesto club. No es simplemente una historia de futbolística: es la historia de la primera mujer en ser entrenadora de un equipo de fútbol masculino en la élite noruega.

7 'La amiga estupenda'

El fenómeno literario de la italiana Elena Ferrante tomó forma en una excelentísima adaptación seriéfila. La serie con sello italiano que transpira verdad, realidad y es una auténtica oda a la sororidad.

'La amiga estupenda' sigue la historia de la amistad de Lenu y Lila que viven a los alrededores de Nápoles. La evolución de la misma es el relato de un barrio, de una ciudad, de una sociedad y de un país.

8 'Kingdom'

¿Te gustan los zombis? Pues 'Kingdom' será tu serie perfecta para maratonear durante estos días de cuarentena. Ten miedo, no, lo siguiente porque no son muertos vivientes al uso. La serie juega con otras reglas y una puesta en escena impecable contextualizada en la época feudal durante la dinastía medieval Joseon, en Corea.

La serie adictiva con grandes dosis de tensión, terror y zombis. Que sorprenderá a todos aquellos que se animen con ella.

Artículos recomendados

Comentarios