Recogen más de 90.000 firmas para que Alfred y Amaia no representen a España en Eurovisión

Recogen más de 90.000 firmas para que Alfred y Amaia no representen a España en Eurovisión

La iniciativa ha cosechado todo tipo de comentarios: "Si no se siente español... ¿Cómo nos va a representar?".

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 30 Abril 2018 11:30

"No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión". Con esa premisa, el usuario de Twitter @cuetano68 ha iniciado una recogida de firmas en Change que ya ha acumulado un total de más de 90.000 firmas.

La candidatura de Alfred para defender a España en Eurovisión ha suscitado polémicas. El intérprete subió varias fotografías en su perfil de Instagram apoyando las manifestaciones a favor de la separación de Cataluña del resto del país ibérico.

La controversia sobre la candidatura se acrecentó después de que su compañera, Amaia, decidiera regalarle el libro 'España de mierda' con motivo de Sant Jordi. Una publicación en la que se vierten todo tipo de comentarios en contra del país que representarán.

Los usuarios criticaron la decisión de Amaia cuando aparecía en una fotografía portando el libro en un coche y anunciando el regalo para su compañero en los escenarios. A pesar de la polémica, la intérprete aprovechó una rueda de prensa organizada por Televisión Española para defender el libro 'España de mierda':

La candidatura española ha contado con múltiples apoyos dentro de nuestras fronteras, aunque no se repiten en las quinielas organizadas fuera de nuestro país. Como consecuencia de ello, tanto Alfred como Amaia han reconcido que "la posibilidad de quedar los últimos" es completamente real.

"Si no se siente español... ¿Cómo nos va a representar?"

Los comentarios de la publicación muestran los motivos que han llevado a los usuarios a aprobar esta iniciativa: "Si no se siente español... ¿cómo nos va a representar?" o "No me representa un separatista".

Mientras tanto, Alfred ha asegurado que "la política no la toco". Algunos defensores de su candidatura señalan que el intérprete ha dejado de apoyar la independencia durante los últimos años porque compartió algunos mensajes del líder del PSC, Miquel Iceta, en su perfil de Twitter.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados