Buscar
Usuario

Noticias

Recogen firmas para que se cambie de nombre a la Universidad Rey Juan Carlos

Una asociación estudiantil ha lanzado una recogida de firmas después de los numerosos escándalos del rey emérito.

Recogen firmas para que se cambie de nombre a la Universidad Rey Juan Carlos

Vikalvarada Asociación Estudiantil, una asamblea de estudiantes del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos inició una petición el pasado mes de abril para que se cambie el nombre de su centro debido a los "constantes escándalos de la Familia Real". El objetivo es alcanzar las 75.000 firmas y ya se superan las 50.000. Se puede firmar desde la plataforma Change. 

Para el grupo de universitarios precursores de esta iniciativa, dedicar una universidad al rey emérito "impacta negativamente en sus estudiantes, sus trabajadores y en el conjunto del sistema universitario español", por lo que no se debería "tolerar".

"Los casos de corrupción en torno a la Familia Real no dejan de sucederse, torpedeando la imagen de una monarquía que se nos había planteado como campechana y humilde. Esta institución y en concreto el rey emérito han dejado mucho que desear y son numerosos los escándalos que han protagonizado, como las recientemente descubiertas cuentas en Suiza", sostienen en su petición.

"Otro escándalo es que a estas alturas, con todo lo que vamos conociendo, una universidad pública siga llevando el nombre de Juan Carlos. No podemos permitir que este centro de estudio y conocimiento que entre todos construimos se vea contaminado por la imagen y la fama de la Corona, que ha ido degradándose a lo largo del tiempo", añaden.

De esta forma, han pedido al rector de la URJC, Javier Ramos, que inicie los trámites de forma "urgente" para cambiar el nombre de la Universidad. "No creemos que haya motivo alguno para elogiar a Juan Carlos I poniéndole su nombre a una universidad", zanjan.

Cabe destacar que Más Madrid Ganar Móstoles también quiere que se elimine el nombre de Juan Carlos I tanto de la universidad como del hospital, ambos situados en la localidad, por lo que elevará una moción en este sentido al pleno de septiembre.

Juan Carlos I abandona España

El rey Juan Carlos, en mitad de los escándalos, ha abandonado Esaña "El rey Juan Carlos, en mitad de los escándalos, ha abandonado Esaña"

Los escándalos del emérito rey Juan Carlos han estallado poniendo en una situación muy delicada a la Corona y a su hijo, el actual monarca, Felipe VI. Así, finalmente el patriarca acabó comunicando al actual jefe del Estado que abandona España, según confirmó Casa Real en un comunicado. Con ello, Felipe VI transmitió a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

Tras muchas especulaciones sobre cuál sería su destino, finalmente se ha instalado, por el momento, en Abu Dabi. Juan Carlos I cuenta con grandes amistades en el Golfo Pérsico, especialmente con las monarquías de estos países con las que se ha relacionado intensamente durante su período al frente de la Jefatura del Estado. Ahora, el rey se encuentra en la capital de Emiratos Árabes Unidos, en uno de los lugares más exclusivos: en el Hotel Emirates Palace, que ya había sido frecuentado por el monarca cuando acudía a disfrutar de las carreras de Fórmula 1.

Artículos recomendados

Comentarios