Recogen más de 5.000 firmas para que Belén Esteban no vuelva a salir en televisión

Recogen más de 5.000 firmas para que Belén Esteban no vuelva a salir en televisión

La petición en Change.org reúne ya más de 3.000 firmas al considerarla "chabacana y maleducada".

Televisión Luis Mesa Luis Mesa 25 Junio 2018 17:33

'La Reina del Pueblo' no lo es para todos. Es innegable la presencia e importancia de Belén Esteban para Telecinco, 'Sálvame' y Mediaset España. Sin embargo, nadie le cae bien a todo el mundo. Con más de una década en platós y habiéndose convertido en una figura mediática en todo el país, Belén sigue teniendo detractores, los que se han atrevido hasta a reunir firmas para echarla de la televisión

En tiempos de internet, es tremendamente fácil usar una plataforma para reunir firmas y apoyos. Por ello, a través de Change.org, nació hace un par de semanas una plataforma para acabar con la carrera televisiva de Esteban. Bajo el título 'Fuera Belén Esteban de la Televisión', la petición ya cuenta con más de cinco mil firmas.

El manifiesto para apoyar la petición, es cuanto menos directo e incisivo. Creado por Alicia Carmona y dirigida directamente a Mediaset España, se define a Esteban como una persona "que lo único que ha hecho en su vida es tener un hijo con un torero", que es "chabacana e inculta", y que incluso se le puede sumar haber sido "ex-toxicómana y defraudadora de impuestos".

Conforme a estos hechos, reconocen a Belén como un "ejemplo totalmente inapropiado y perjudicial para nuestros jóvenes" a pesar de que Telecinco "esté empeñada en vender a una mujer trabajadora y luchadora". Bajo todas estas percepciones, la plataforma ya ha conseguido su objetivo inicial de las 5.000 firmas, y parece que seguirá subiendo

No ha sido la primera

Change.org está siendo el azote de la televisión "Change.org está siendo el azote de la televisión"

Lo cierto es que el espectador es el principal culpable del éxito o el fracaso de un programa de televisión. Las audiencias lo marcan todo, aunque con recogidas de firmas como estas, se ve que hay veces que el telespectador va más allá. 

Lo curioso de esto, es que en una simple búsqueda en Change.org podemos ver que Belén Esteban no ha sido la única que la sociedad ha querido cargarse de televisión reuniendo firmas. Sin ir más lejos, a principios del año pasado le ocurría algo parecido a Eduardo Inda, pidiendo su marcha de 'laSexta Noche'.

En este caso, la petición consiguió reunir más de 50.000 firmas, un dato mucho más amplio que el de Belén Esteban. Junto a ellos, otros nombres como el de Josep Pedrerol, el programa 'Mujeres, Hombres y Viceversa' o las narraciones de Antonio Esteva en Antena 3 han tenido sus peticiones para cesar sus emisiones. 

De igual forma que estas campañas están en boga, también es cierto que por norma general no suelen tener éxito alguno. Sea como fuere, es una buena forma de pulsar la aceptación de diversos productos televisivos, al mismo tiempo que ver como la audiencia calma su enfado en la red. Son todo beneficios. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados