Buscar
Usuario

Noticias

Alarma en China: muere un joven de 36 años cinco días después de superar el coronavirus

En China parece que está consiguiendo frenar el coronavirus, pero aumenta el temor a la recaída de pacientes.

Alarma en China: muere un joven de 36 años cinco días después de superar el coronavirus

El coronavirus ya ha llegado a más de 80 países, mientras que en China el número de contagios parece que empieza a frenarse, según las últimos datos e informaciones. Sin embargo, el mundo sigue mirando con mucha expectación todas las noticias que llegan de allí. Esta vez, un hombre de 36 años, ha fallecido a causa del coronavirus cinco días después de haber sido dado de alta en uno de los hospitales construidos para contener el brote. La preocupación ha crecido entre los sanitarios, puesto que hay temor a que el patógeno pueda mutar hacia un virus más dañino que el actual.

Li Liang murió debido a una insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, el epicentro de la epidemia. El paciente ingresó el 12 de febrero y fue dado de alta dos semanas después bajo la condición de permanecer en cuarentena durante 14 días. Sin embargo, volvió a sentir algunos síntomas y el día 2 de marzo regresó al hospital, donde certificaron su muerte ese mismo día, según informa el South China Morning Post.

Preocupación por las recaídas

Bajan los infectados por Covid-19 en China "Bajan los infectados por Covid-19 en China"

Los datos oficiales dicen que 52.045 personas han sido dadas de alta desde que comenzó la epidemia. La cifra de muertes en China se cifra en 3.012 fallecidos, según las informaciones de la Comisión Nacional de Salud. La gran mayoría de estas se dieron en la provincia de Hubei. El número de infectados se eleva a 80.409 personas, aunque la esperanza reside en que hay una tendencia decreciente en los últimos días, según fuentes oficiales.

Mientras el foco principal del Covid-19 parece que está contenido o frenado; ahora, el Gobierno chino quiere protegerse ante la amenaza de que nuevos casos vengan del exterior. Sobre todo, cuando los infectados han crecido en países como Italia o Corea del Sur, mientras que en China parece que la tendencia es decreciente; aunque, también es mucha la preocupación por la recaída de pacientes.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados