Reaparece el escalofriante "tiburón alien" de mandíbula extensible

Reaparece el escalofriante "tiburón alien" de mandíbula extensible

El 'trigonognathus kabeyai', que vive en las profundidades del océano, también brilla en la oscuridad.

Ciencia Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 21 Enero 2018 12:48

El mundo animal nunca deja de sorprendernos. Aunque los humanos llevamos viviendo en este planeta milenios no dejamos de descubrir seres y especies que habitan en la Tierra de los cuales desconocíamos su existencia. No es el caso igualmente que nos ocupa pues, aunque la aparición reciente del 'trigonognathus kabeyai' en Taiwán ha despertado su popularidad, el curioso escualiforme fue descubierto en 1986.

El denominado "tiburón alien" por su morfología, también conocido como cazón víbora, ha despertado la curiosidad del mundo y las redes sociales por su curioso aspecto que le ha dado esta denominación, pues se asemeja al alienígena de las películas de terror 'Alien'. El tiburón es más parecido a una anguila que a un escualo, su tamaño es de en torno a los 55 centímetros y lo que más destaca es que posee una mandíbula extensible. Es capaz de desencajar su mandíbula para poder alcanzar a sus presas y darles caza en las profundidades del océano.

El cazón es un tiburón que habita en las aguas más profundas cerca de Japón en el Océano Pacífico y por ello también tiene unas escamas en forma de uve que tienen fotóforos lo que le permite brillar en la oscuridad. De este modo, el pez es capaz de cazar a otros peces y crustáceos de los que se alimenta con esta curiosa morfología.

Proceso de como el "Proceso de como el "tiburón alien" extiende su mandibula"

Dado su hábitat y su biología es lógico que la comunidad científica tenga pocos datos del "tiburón alienpues no ha sido capaz de tener los suficientes especímenes para investigarlos a conciencia. Tal es así que la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza tiene a la especie en la categoría de criaturas de las que no se tienen datos suficientes como para evaluar su estado. Lo único que tiene claro es el asombro respecto a cómo millones de años de evolución han permitido al tiburón sobrevivir y cómo su cuerpo se ha adaptado, pues su mandíbula extensible y forma lo único que demuestra es que está especializado en su modo de caza, la de empalar a sus presas para comérselas.

Los investigadores, extrañados por los tiburones

No obstante, lo más extraño para la comunidad científica es su reciente aparición. Las ultimas especies encontradas han sido halladas en la superficie del mar flotando sin vida. Estos recientes hallazgos, por tanto, han preocupado a la comunidad científica que se han dispuesto a investigar la razón de que estos "tiburones alien" aparezcan de manera tan extraña.

Además de ello los escualos también son motivo de extrañeza en la comunidad científica pues cada vez aparecen también más tiburones con dos cabezas por lo que este tipo de peces son uno de los grandes centros de investigación en los últimos tiempos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados