Buscar
Usuario

Noticias

Una menor reaparece tras fugarse con 13 años en compañía de un hombre de más de 50

María-Brigitte Henselmann, una chica que se fugó con tan solo 13 años de edad, ha regresado a casa cinco años después.

María-Brigitte Henselmann, una chica que desapareció con tan solo 13 años de edad, ha regresado cinco años después. "María ha vuelto a casa esta noche", anunciaba su madre en su perfil de Facebook.

La joven se fugó presuntamente con Bernhard Haase, un hombre 40 años mayor que ella y que conoció a través de internet, de. Haase, procedente de la ciudad alemana de Friburgo, se había hecho pasar por un adolescente para convencer a la chica de que se conocieran. Durante estos cinco años la Policía recibió más de mil informaciones sobre el supuesto paradero de ambos.

"Les ruego que comprendan que nosotros, y sobre todo María, necesitamos un poco de tiempo antes de poder hablar de ello. Esto se aplica especialmente a los medios de comunicación. No obstante, queremos agradecer a todos ustedes, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las autoridades policiales nacionales y extranjeras su participación. Es increíble cuánta ayuda, compasión, calor humano y amistad nos han dado. No hay familia más feliz que la nuestra hoy", escribía su madre en su perfil de Facebook.

La chica se fugó presuntamente con un hombre 40 años mayor que ella

Fuentes cercanas a la familia dicen que en los últimos tiempos María-Brigitte había vuelto a contactar con su familia a través de Facebook. De hecho, las autoridades locales han confirmado que unos amigos de la chica han sido los responsables de traer desde Milán de regreso a su casa.

La Policía, aunque había recibido muchas informaciones durante estos cinco años, sospechaba que se había fugado con Bernhard, un hombre de 53 años, que residía en la región de Renania del Norte y que se hizo pasar por adolescente para tener un encuentro con ella.

Bernhard Haase y María-Brigitte Henselmann "Bernhard Haase y María-Brigitte Henselmann"

La búsqueda de la joven se amplió a todo Europa durante estos cinco años e, incluso, se interpuso una orden de busca y captura internacional contra Bernhard Haase. En este periodo se ha situado a ambos en distintos países como Polonia, en 2013, o República Checa. Aunque, no se les logró localizar.

Varios medios de comunicación alemanes describieron varios encuentros en hoteles de Friburgo entre María-Brigitte Henselmann y Bernhard Haase; de hecho, la esposa de Bernhard al enterarse de la aventura alertó a la madre de la joven de lo que estaba ocurriendo. Al parecer, la investigación apunta que el Haase contacto con varias chicas antes.

Artículos recomendados

Comentarios