Buscar
Usuario

Vida

La realidad de las travesías en patera: así lo ha narrado un joven marroquí en Instragam

Hamza Tarik es un joven marroquí que ha conseguido más de 23.000 seguidores tras retransmitir su viaje en patera hasta llegar a las Islas Canarias.

La realidad de las travesías en patera: así lo ha narrado un joven marroquí en Instragam

Hamza Tarik, conocido en Instagrram como Patruck Official, es un joven marroquí que decidió retransmitir mediante las redes sociales cómo sería su viaje a las Islas Canarias... Eso sí, lo raro de aquello fue que no mostró fotos en un avión, sino una travesía en patera.

Las llegadas en patera a Canarias, además, se han multiplicado por siete respecto al año pasado. Nos inundan imágenes desoladoras, algunas con un final feliz y otras con otro más amargo. Sin embargo, Tarik ha querido mostrarlo de primera mano, creando así un proyecto que ha abierto muchos ojos. No obstante, aunque ha habido cantidad de respuestas buenas, otros no han dudado en mostrar su descontento mediante los comentarios.

Instagram, útil no solo para el postureo

Tal y conocemos las redes sociales, y más aun en concreto, Instagram, meterte cada día en el feed provoca que entremos en una especie de competición.  Ver qué viaje mola más, quién va a un restaurante más caro o quién se lo pasa mejor se ha convertido en el pan de cada día. Sin embargo, no es el único uso que podemos darle.

Hamza Tarik decidió aprovechar, no postureó y se limitó a subir vídeos y fotos de cómo ha sido la travesía hasta llegar, por fin, a las Islas Canarias. Ahora, además, el joven cuenta con más de 23.000 seguidores.

Esta breve historia se remonta al 13 de octubre: Hamza comienza el recorrido en una patera repleta de gente, todos aparentemente felices. Su destino y propósito es llegar al puerto de Famara, en Lanzarote, y para el camino únicamente llevan pan para poder alimentarse.

Ver esta publicación en Instagram

LAH ISAHEL 3LA JAMI3 ??????

Una publicación compartida de ???????????????????? ???????????????????? ???? (@patruckofficial) el

Una travesía complicada

Si bien es cierto que gracias al material colgado por Hamza podemos ser partícipes de la alegría e ilusión que inunda a muchos de los integrantes, la realidad es que estos vídeos sirven también para tranportarnos a lo que es la realidad de muchas personas: se embarcan en busca de un final feliz que, en ocasiones, se trunca. 

No obstante, y como hemos podido observar, Hamza Tarik y el resto de aquella feliz tripulación consigueron llegar sanos y salvos a tierra, habiendo aportado un granito de arena y mostrando realmente cómo se vive todo este trayecto. 

Artículos recomendados

Comentarios