Buscar
Usuario

Noticias

La realidad del embargo de un piso de un violador de 'La Manada' para indemnizar a la víctima

La operación de venta de la casa solo satisface 25.000 euros de los 100.000 que impuso el Supremo a los condenados.

La realidad del embargo de un piso de un violador de 'La Manada' para indemnizar a la víctima

El Tribunal Supremo condenó a 15 años de cárcel a los cinco hombres que violaron, grabaron y dejaron abandonada a una joven en un portal de Pamplona durante las fiestas de San Fermín en el año 2016. Los conocidos como miembros de 'La Manada' también fueron condenados a indemnizar a la chica con 100.000 euros como responsabilidad civil subsidiaria.

Como los condenados se declararon insolventes, únicamente han tenido que pagar entre 20 y 50 euros al mes, lo que suma la pequeña cifra de 3.865 euros pagados hasta el momento cada uno. Ante esta situación, la abogada de la víctima pidió a la Audiencia de Navarra que iniciase una investigación patrimonial, tras la que averiguó que el exmilitar, Alfonso Jesús Cabezuelo, poseía un piso en el barrio sevillano de Palmete y del cual no había notificado a ningún tribunal.

Cabezuelo llevaba alquilando ese piso desde febrero de 2012 a dos mujeres a razón de 450 euros al mes y obtuvo un dinero que jamás envió a la víctima. "Lejos de proceder a pagar la indemnización con los 450 euros por los que alquilaba el piso, no dijo absolutamente nada", ha señalado la letrada Teresa Hermida.

La Audiencia de Navarra determinó que la vivienda estaba tasada en 98.287,50 euros y que su dueño todavía tenía que afrontar el pago de 62.976 euros de la hipoteca. Por lo tanto, el tribunal ha decidido embargar la propiedad y sacarlo a subasta pública por 35.310 euros. Varios compradores se mostraron interesados en la puja pero ninguno estaba dispuesto a pagar por el precio fijado.

El ganador de la subasta: su padre

Uno de esos interesados resultó ser el propio padre de Cabezuelo, que finalmente fue el que ganó la subasta pagando 25.070 euros. Ese dinero irá a parar directamente a la víctima, aunque es cierto que de nuevo Cabezuelo y su familia siguen manteniendo la vivienda a pesar de todavía deber 70.000 euros.

A pesar de todo, la letrada Teresa Hermida es positiva con cómo saldrá adelante el caso: "Yo pienso que la víctima terminará cobrando, lo que pasa es que hay que ser muy tenaz y estar muy encima del tema".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar