Buscar
Usuario

Noticias

Las reacciones machistas a la publicación de una chica que lleva un año sin depilarse

La usuaria ha hecho un hilo de Twitter con alguno de los muchos comentarios machistas y ofensivos que ha recibido por su publicación.

La usuaria de Instagram @akapolainne publicó en su cuenta un vídeo celebrando que cumplía un año sin depilarse. En la grabación, la chica mostraba feliz sus piernas y añadía un texto explicativo: "No me depilo desde el año pasado y estoy muy contenta", al que añadía emojis de caras felices y sonrojadas. 

Depilarse es una opción estética como cualquier otra. Pero, al contrario que afeitarse o maquillarse, esta decisión viene impuesta a las mujeres por la sociedad patriarcal. Una imposición social que, si ellas no acatan, se les juzga como "guarras", "poco femeninas" y "antihigiénicas", entre otros desprecios machistas. Desprecios e insultos que también recibió esta usuaria cuando publicó su vídeo en la red social. 

El problema principal de esta normatividad impuesta por el patriarcado es que no ocurre nada si un hombre muestra su cuerpo sin depilar. Pero, en el caso de que sea mujer, se multiplican los comentarios sexistas y ofensivos por parte tanto de hombres (en mayor cantidad) como de mujeres. Así lo ha vivido @akapoulainne despues de enseñarle orgullosa al mundo que tiene pelo "donde biologicamente crece el pelo". Y todo porque, aunque a alguno parezca sorprenderle, es "una persona humana y mamífera". Porque a los humanos y los mamíferos les sale pelo. A todos y todas, sin distinción. 

Insultos de machistas ofendidos

Tras la publicación, su bandeja de mensajes se llenó de insultos machistas que ella misma decidió responder y recopilar, alguno de ellos, en un inquietante hilo de Twitter. 

Ella misma se mostró sorprendida con alguno de los mensajes, a los que no supo ni cómo reaccionar, ni qué contestar. 

En Twitter también hubo algún usuario ofendido que reaccionó ante la celebración de la chica. 

Pero ella contestó, conciendada:

Por suerte, se unieron al debate usuarios que defendieron la libertad de elegir y denunciaron la presión del patriarcado que marca a gran parte de la sociedad, que todavía se escandaliza ante una mujer con vello en las piernas

La usuaria también quiso compartir con sus seguidores una reacción como muestra de que no todo fueron comentarios de usuarios ofendidos, y de que existe esperanza en la lucha feminista. 

Artículos recomendados

Comentarios