Buscar
Usuario

Vida

La reacción de Froilán cuando le preguntan por los escándalos del rey Juan Carlos

La prensa ha preguntado al nieto del rey emérito don Juan Carlos su opinión sobre sus escándalos financieros.

La reacción de Froilán cuando le preguntan por los escándalos del rey Juan Carlos

Para qué queremos series como 'Dinastía' o 'Falcon Crest' si tenemos los culebrones y entresijos de la familia real. Las tramas que protagonizan los Borbones están repletas de giros inesperado: desde corrupción y turbios negocios a amantes y enfrentamientos entre reinas.

Uno de los grandes protagonistas del culebrón real es el emérito rey Juan Carlos.  La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación sobre las denuncias acerca de supuestas comisiones abonadas por Arabia Saudí por el contrato del AVE a La Meca y y su ingreso en cuentas atribuidas al patriarca.

Sobre este escándalo la prensa ha querido preguntarle a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, a su vuelta a Madrid tras pasar tres meses en un lujoso hotel en Marbella durante el estad de alarma por el coronavirus. El hijo de la infanta Elena fue "cazado" por los periodistas en las calles de la capital, que quisieron saber su opinión sobre la polémica.

Aunque Froilán trató de esquivarlos, fue imposible, por lo que tuvo que responder a algunas de sus preguntas. En un vídeo publicado por Semana puede verse cómo el sobrino del rey Felipe VI se muestra incómodo ante la prensa, respondiendo de manera muy escueta. "¿Cómo se encuentra el rey Juan Carlos?", le preguntaron, a lo que respondió: "Muy bien, se encuentra muy bien. Muchas gracias".

"Oye, ¿y qué te parece lo de las finanzas de tu abuelo? ¿Algo que decir al respecto?", insistió la periodista. "No, muchas gracias", zanjó Froilán. "Los partidos políticos no van a...", continuó la prensa, pero en ese momento, el nieto del rey Juan Carlos se subió a un taxi y pudo huir. "Adiós, muchas gracias", se despidió.

El rey Juan Carlos junto a su nieto Froilán "El rey Juan Carlos junto a su nieto Froilán"

PSOE, PP y VOX rechazan la comisión de investigación

PSOE, PP y VOX se han unido para rechazar en la Mesa del Congreso la comisión de investigación sobre los negocios del rey emérito Juan Carlos I tras su abdicación. Los tres partidos han seguido así los criterios de los letrados de la Cámara Baja que han considerado que la inviolabilidad del exjefe del Estado es permanente.

Los letrados alegan que las "prerrogativas de inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad, consagradas en el artículo 56.3 de la Constitución, son absolutas, abarcan la totalidad del periodo en que se ejerce la Jefatura del Estado y tienen efectos jurídicos permanentes".

Esta comisión de investigación fue impulsada por Unidas Podemos contando con el apoyo de ERC, JxCat y Más País.

Artículos recomendados

Comentarios