9 razones por las que todos deberíamos masturbarnos

9 razones por las que todos deberíamos masturbarnos

Relajación, mejora de la vida sexual en pareja, felicidad... Resumimos una serie de motivos por los que masturbarse es algo positivo que nos hace felices.

Vida Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 07 Octubre 2015 09:51

En pleno siglo XXI donde se aboga por la libertad sexual y la facilidad para expresar cualquier tipo de tema, todavía quedan tabús sobre lo que está 'prohibido' comentar de manera abierta si no quieres que te miren de manera extraña o diferente. Uno de ellos es la masturbación, algo incomprensible cuando solo reporta beneficios a tu cuerpo; por eso os voy a dar 9 razones para que todo el mundo lo haga.

1 Mitos sobre la masturbación

Los mitos están plagados de excusas para 'no hacerlo' "Los mitos están plagados de excusas para 'no hacerlo'"

Causa infertilidad, acaba con el deseo sexual, disminuye la producción de semen, hace crecer pelo en las manos o provoca ceguera son algunos de los mitos o leyendas urbanas que han circulado a lo largo de los años sobre la masturbación; todos ellos caen por su propio peso y están plagados de excusas para 'no hacerlo'. Masturbarse es bueno para tu salud: aumenta la circulación sanguínea, combate el estrés e incluso cuida la piel... entre muchos otros aspectos.

2 Tienes muchos beneficios

Una masturbación constante posee elementos positivos "Una masturbación constante posee elementos positivos"

Una masturbación constante que no sea compulsiva posee elementos positivos para tu cuerpo que quizás no conocías. En las mujeres elimina los dolores menstruales durante la regla puesto que estimula el flujo sanguíneo del área pélvica. Para el sector masculino de la población repercute también de forma positiva en el sistema inmune al crear una resistencia contra infecciones de la próstata. Por ahora todo son ventajas...

3 Te relaja y desestresa

Disipa las tensiones emocionales y físicas y agota tu cuerpo "Disipa las tensiones emocionales y físicas y agota tu cuerpo"

Llegas a casa tras una jornada intensa en el trabajo y necesitas relajarte. Algunos optan por un masaje o una clase de yoga, la masturbación es un método igual de válido al ser muy eficaz para combatir el estrés. Disipa las tensiones emocionales y físicas y agota tu cuerpo, por lo que se convierte en un recurso perfecto para caer rendido ante los brazos de Morfeo. La masturbación antes de acostarse resulta tan útil como leer un libro o ver la televisión.

4 No es algo negativo

Es uno de los pocos 'vicios' sin un aspecto negativo "Es uno de los pocos 'vicios' sin un aspecto negativo"

Al contrario de lo que se puede pensar en la cultura popular (trasmitida de generación en generación) la masturbación no es algo negativo: no representa ningún inconveniente, no coges ninguna enfermedad, no es posible quedarse embarazada ni tampoco tener náuseas u otro tipo de problemas asociados al coito. Es uno de los pocos 'vicios' sin un aspecto negativo que repercuta en tu cuerpo, como el alcohol o el tabaco.

5 Te ayuda a conocer tu cuerpo

Gracias a la masturbación exploramos a fondo nuestro cuerpo "Gracias a la masturbación exploramos a fondo nuestro cuerpo"

¿Cómo sabrás lo que te gusta si nunca lo has probado? ¿Cómo sabes lo que te excita si no lo pruebas antes contigo mismo/a? Gracias a la masturbación exploramos a fondo nuestro cuerpo, descubrimos lo que nos excita, aquello que nos pone tontorrones, cuáles son nuestros puntos débiles con el fin de conocer nuestras necesidades sexuales y (sobre todo) cómo satisfacerlas. Es fundamental conocerte tu cuerpo para procurarte placer.

6 Nos mantiene preparados

La masturbación ayuda cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones "La masturbación ayuda cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones"

Si estás pasando por un periodo de abstinencia, la mejor manera para satisfacer la libido es la masturbación, al mismo tiempo que mantenemos nuestro cuerpo a punto para el siguiente encuentro sexual. Cuanto más hacemos el amor, más ganas tenemos de repetir, por eso cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones, no pensamos en ello y la masturbación nos mantiene preparados.

7 Puedes tener mejores orgasmos

En los hombres aumenta la duración de la eyaculación "En los hombres aumenta la duración de la eyaculación"

Al contrario de lo que se puede pensar, la masturbación mejora los orgasmos. En los hombres, por ejemplo, es capaz de aumentar la duración de la eyaculación, mientras que las mujeres que se masturban hasta el final cuentan con más posibilidades de llegar al clímax cuando están en pareja. Entonces, ¿por qué privarse de una acción que nos da placer y puede ayudarnos en nuestras relaciones sexuales?

8 Combate disfuncionamientos sexuales

La anorgasmia en la mujer y la eyaculación precoz en los hombres "La anorgasmia en la mujer y la eyaculación precoz en los hombres"

La masturbación combate y lucha con algunos disfuncionamientos de tipo sexual como la anorgasmia en la mujer y la eyaculación precoz en los hombres. Si hace mucho que no mantienes relaciones sexuales una de las opciones es masturbarse una hora antes de hacerlo, eso puede ayudar a retardar el orgasmo y 'durar' más en la cama. Ambas partes ganan y conseguirás gozar más con tu pareja.

9 Te hace feliz...

No hay ninguna razón más importante: TE HACE FELIZ "No hay ninguna razón más importante: TE HACE FELIZ"

Se pueden describir decenas de beneficios para convencerte que la masturbación no es negativa, combate disfunciones sexuales, mejora tu vida sexual, te ayuda a conocer tu cuerpo e incluso desestresa y relaja pero no hay ninguna razón más importante que esta: TE HACE FELIZ. El placer nos hace sentir bien, con el orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina que nos ponen de buen humor.

Entonces, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué está mal visto? ¿Por qué existe ese tabú una sociedad del siglo XXI que presume de ser tan liberal?

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados