5 motivos por los que deberías comprar el nuevo iPhone X y uno en contra

5 motivos por los que deberías comprar el nuevo iPhone X y uno en contra

La compañía de la manzana renueva su gama de productos en la presentación anual de novedades.

Tecnología Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 13 Septiembre 2017 14:00

Si existe una compañía con un ejército de fans fieles, esa es Apple. En el recién estrenado teatro de Steve Jobs, la multinacional de la manzana mordida ha mostrado su poderío presentando la nueva generación de sus productos estrella: tres iPhones, un nuevo reloj y un aparato para el hogar que promete revolucionar nuestras vidas.

Modelo del iPhone X "Modelo del iPhone X"

La gran apuesta de este 2017 y que previsiblemente copará todas las compras navideñas tiene nombre propio: iPhone X. Este terminal es el más potente que se ha presentado hasta ahora y hay 5 grandes motivos por los que deberías comprarlo y 1 sola razón por la que no resulta necesario:

1 Adiós al botón de inicio

El Iphone X no tiene botón de inicio "El Iphone X no tiene botón de inicio"

El smartphone que revolucionó el mercado en 2007 se despide de su famoso botón inicial. A partir de ahora, el asistente personal Siri funcionará solo con la voz. Para desbloquear el terminal solo será necesario mirarlo gracias a la incorporación de la tecnología de Face ID que hace un reconocimiento facial en 3D.

2 Cámaras rompedoras

La doble cámara del Iphone X promete ser revolucionaria "La doble cámara del Iphone X promete ser revolucionaria"

La doble cámara vuelve, potencia el modo retrato y lleva consigo dos sensores de 12 megapíxeles capaces de grabar vídeo 4K a 60 fps. Su cámara frontal sube la resolución a 7 megapíxeles, añade modo retrato y su sensor de infrarrojos es capaz de visualizar al dueño hasta en la oscuridad. Además, se podrán hacer pagos de Apple y en otras aplicaciones. 

3 Carga inalámbrica y rápida

Tim Cook, director ejecutivo de Apple "Tim Cook, director ejecutivo de Apple"

Con respecto a sus otros terminales, mejora la autonomía de la batería que durará dos horas más y la compañía de Cupertino se lanza por fin a la carga inalámbrica. Asimismo será posible cargar varios aparatos a la vez en una superficie que muestra el proceso de carga de los Airpods y Apple Wacth.

4 Una pantalla infinita

La resolución de la pantalla es una de las más avanzadas "La resolución de la pantalla es una de las más avanzadas"

Pese a que la compañía se había resistido a llevar la pantalla hasta los bordes del terminal -como llevan haciendo Samsung o LG desde hace años-, por fin se podrá aprovechar todo el frontal. Asimismo, llega la tecnología OLED con una nueva pantalla Super Retina HD Display de 5,8 pulgadas que tiene una resolución de 2436x1125 píxeles.

5 Una potencia que lo avala

El Chip A11 Bionic es especialmente potente "El Chip A11 Bionic es especialmente potente"

El procesador del iPhone también está de estreno. Su terminal más potente llevará un procesador A11 Bionic que cuenta con seis núcleos y ha sido desarrollado en su totalidad por Apple. A este procesador le acompañarían 3GB de memoria RAM y una GPU creada también -y por primera vez- por la propia multinacional.

La generación iPhone 8

iPhone 8 y iPhone 8 Plus "iPhone 8 y iPhone 8 Plus"

El potencial principal de la nueva generación de Iphones no llega solo. Los sucesores naturales de las versiones de iPhone 7 y iPhone 7 Plus también han sido presentadas en el teatro de Steve Jobs. Se trata del iPhone 8 con una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 8 Plus con 5,5. Ambos mejoran su cámara, renuevan el sensor e incluyen un estabilizador óptico en su versión Plus que será de utilidad para los entornos con una luz escasa.

La carga inalámbrica es una realidad también en estas versiones. Apple presentó la realidad aumentada poniendo como ejemplo juegos hechos a medida para disfrutarlos en modo multijugador. El precio para el modelo del 8 será de 699 dólares y de 799 dólares el Plus sin incluir los impuestos indirectos.

¿Existe una sola razón por la que no deberías comprarlo?

Pese a todas las novedades y las evidentes mejoras que traen consigo los tres terminales presentados por Apple, es un hecho que la mayoría de los smartphones ya existentes realizan muchas de las funciones presentadas. Además, existen otros terminales a un precio razonablemente inferior que son capaces de aportar al usuario lo que desea.

Por lo tanto, si estás deseando comprar alguna de las nuevas versiones pero haces un uso más básico del teléfono -como consultar las redes sociales o mirar el correo- quizá no merezca la pena desembolsar un precio que oscila nada más y nada menos que entre los 1.159 y 1.329 euros para el iPhone X.

Comentarios