Buscar
Usuario

Televisión

5 razones por las que Ladilla Rusa lo petaría en Eurovisión

El grupo se ha postulado para ir al festival en 2022, y la verdad, que nos encantaría verlos en Eurovisión.

5 razones por las que Ladilla Rusa lo petaría en Eurovisión

Foto: Ladilla Rusa

Hemos de reconocer que esto de que un artista se ofrezca para Eurovisión no pasa muchas veces. Los últimos resultados de España en el certamen musical, unida a la gran exposición que supone ir al festival de festivales, hace que en la gran mayoría de las ocasiones artistas consagrados ni se planteen pasar por un certamen que sí tuvo en España a sus grandes espadas en otras épocas. En pleno 2021, raro sería ver a un Raphael, Julio Iglesias o Paloma San Basilio representando a España, pero oye, con todo, cada año algún nombre sale a la palestra.

De cara a 2022 (que no se diga que no vamos con tiempo), ha salido el nombre del grupo Ladilla Rusa, formado por Tania Lozano y Victor F. Clares, dos periodistas catalanes que empezaron todo como una broma y que ahora suenan en todos sitios. Ante su candidatura para el festival, somos de los que pensamos que lo petarían en Eurovisión, y por ello, hoy os damos cinco razones que justificarían su éxito.

1 Un sonido muy español

Ladilla Rusa en 'KITT y los coches del pasado', uno de sus mayores éxitos "Ladilla Rusa en 'KITT y los coches del pasado', uno de sus mayores éxitos"

Cada año se repite el mismo mantra con España y Eurovisión. Se suele pedir que TVE apueste por algo eminentemente español, o que suene al menos a la música que se crea en la industria musical española. En la mayoría de ocasiones, por los intentos por hacer algo "que suene eurovisivo", o por la influencia de compositores internacionales, rara vez apostamos por lo nuestro, y Ladilla Rusa lo traería en cantidades industriales.

Acompañados de instrumentales actuales pero que no olvidan nunca la guitarra y los guiños casi flamencos, serían un filón en el festival. Todos tenemos ganas de la electrónica de los ochenta que nos dan los Ladilla y seguro que en Europa también encantaría.

2 Las joke entry son un género en el festival

Verka Serduchka quedó en 2ª posición en Eurovisión 2007 "Verka Serduchka quedó en 2ª posición en Eurovisión 2007"

Rodolfo Chikilicuatre no inventó nada en Eurovisión. Lo cierto es que las canciones de mensajes mordaces, estéticas extravagantes y melodías un tanto extrañas llevan existiendo en el festival desde el inicio del mismo, y lo cierto es que sus resultados suelen ser geniales.

Después de Verka Serduchka, Dschinghis Khan o Paul Oskar, el camino está más que andado para que Ladilla Rusa presentara un hit maquinero con esencia española en Eurovisión y lo reventara en un televoto. No sé vosotros, pero por aquí ya estamos ilusionados.

3 Están en su mejor momento

Ladilla Rusa durante su visita a 'El Hormiguero' "Ladilla Rusa durante su visita a 'El Hormiguero'"

En muchas ocasiones Eurovisión suele ser un filón para artistas que no están en la cresta de la ola. El festival es un evento visto por más de 300 millones de espectadores cada año, y con un buen resultado, el eurofestival puede ser el perfecto resurgimiento para cualquier artista.

Sin embargo, que un artista que le esté yendo bien vaya a Eurovisión ya es más raro. Este año España tiene la suerte de que Blas Cantó se sume a la candidatura española estando en un momento dulce, pero normalmente no suele ocurrir.

Con Ladilla Rusa el impacto de la candidatura llegaría desde el primer día. Sonando en todos sitios, su música ha llegado hasta a 'El Hormiguero', y ya sabéis que si algo llega al programa de Antena 3 es que lo está reventando. Su carisma en la promo para el festival sería un factor diferencial, y con su presencia se hablaría mucho más de Eurovisión durante la temporada en España.

4 Apuesta irreverente

Rusia arriesgó con Little Big y su 'UNO' para Eurovisión 2020 "Rusia arriesgó con Little Big y su 'UNO' para Eurovisión 2020"

El malogrado festival de Eurovisión de 2020 tenía como grandes favoritos a las canciones más irreverentes de las 41 participantes. Las apuestas de Lituania, Islandia y (sobre todo) Rusia, no eran canciones que se vieran clásicamente en el festival, sino que eran temas de estribillos machacones, con estéticas atrevidas y que todas se hicieron virales en cuestión de días. Igual que el 'UNO' de Little Big o el 'Think About Things' de Dadi Freyr lo petaron en Tik Tok, un buen tema de Ladilla Rusa lo haría a bien seguro a nivel europeo.

Tenemos la percepción de que en 2021 a estos artistas también les irá genial, e igual una victoria no sería la mejor noticia para el grupo catalán si se atreven para 2022, pero oye, 'que nos quiten lo bailao'.

5 La predisposición es total

Ladilla Rusa se ha mostrado dispuesta a ir a Eurovisión "Ladilla Rusa se ha mostrado dispuesta a ir a Eurovisión"

Lo complicado en esto de Eurovisión es convencer a un artista y crear un proyecto sólido para el festival. El camino es largo, y encontrar la canción indicada supone un gran esfuerzo. Sin embargo, rara vez un grupo se te ofrece directamente, y con esto, la mitad del camino ya está hecho. Les hemos oído decir "nos vemos en Eurovisión 2022", de forma que para nosotros el 'sí' es un hecho.

Solo queremos que TVE se entere de la proposición indecente de los Ladilla, bucear en su cajón de canciones y encontrar ese 'hitazo' para 2022. Tenemos tiempo por delante, y razones no falta para apostar por ellos. ¿A ti qué te parece? ¿Los ves en Eurovisión? Tenemos un año para ir pensándolo.

Artículos recomendados

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados