Buscar
Usuario

Cine

¿Pedro Almodóvar nació dos veces? La razón por la que tiene dos cumpleaños

Nadie sabe si el director manchego nació el 24 o el 25 de septiembre, por lo que celebra su cumpleaños por dos.

¿Pedro Almodóvar nació dos veces? La razón por la que tiene dos cumpleaños

Cumplir años es una efeméride que el común de los mortales celebramos una vez al año. Recordamos la fecha de nuestro nacimiento rodeados de nuestros seres queridos, recibiendo regalos y soplando velas sobre una tarta al tiempo que nos hacemos un poquito más viejos

Sin embargo, hay una persona que tiene dos cumpleaños. Y no, no cumple años de dos en dos, así que solo se lleva la mejor parte de esta curiosidad, con dos celebraciones y recibiendo felicitaciones a lo largo de dos días seguidos. Se trata de Pedro Almodóvar, al que rodea un misterio. ¿Cuándo nació, el 24 o el 25 de septiembre?

El director manchego disfruta de mensajes de felicitación durante 48 horas seguidas. Y es que nadie se pone de acuerdo respecto a su fecha de nacimiento. Ni si quiera Internet se aclara en este punto, encontrando dos versiones al respecto. Sin ir más lejos, en la versión en español de la Wikipedia apuntan a que nació un 24 de septiembre de 1949, mientras que en la versión en inglés indican que fue el 25 de septiembre.

Wikipedia no se aclara con la fecha de nacimiento de Pedro Almodóvar "Wikipedia no se aclara con la fecha de nacimiento de Pedro Almodóvar"

El lío de fechas

Fue en 2014 cuando el propio Almodóvar aclaró el misterio después de las confusiones despertadas en el Festival de Cine de San Sebastián. Acudió para presentar 'Relatos salvajes', película dirigida por Damián Szifrón que produjo junto a su hermano Agustín. 

El día 24, a su llegada a la ciudad vasca, fue recibido con el cariño de los ciudadanos. Algunas personas, incluso, le esperaban con carteles en los que podía leerse "Feliz cumpleaños" o "Zorionak Pedro" a la vez que le cantaban el cumpleaños feliz. El director de 'Volver' y 'Todo sobre mi madre', muy ilusionado, agradeció los gestos, se hizo algunas fotos y firmó autógrafos.

Sin embargo, fue al día siguiente, el 25, cuando el manchego celebró oficialmente el aniversario de su nacimiento. A su llegada al restaurante, donde pudo degustar la cocina vasca acompñado del equipo de 'Relatos salvajes', aclaró la confusión: "Nací el 24, la gente lo sabe porque en algún momento lo comenté, pero en mi carnet pone el 25, mi madre me inscribioó el 25, entonces oficialmente es el 25, pero las dos fechas sin ciertas".

Artículos recomendados

Comentarios