Buscar
Usuario

Tecnología

La razón por la que no deberías cargar el móvil con el USB del coche

Los fabricantes de coches no diseñan el puerto USB con la potencia suficiente como para cargar un móvil.

Si eres de los que aprovecha un viaje en coche para poner a cargar el teléfono móvil en el USB del coche, deberías dejar de hacerlo. Porque, aunque no seamos conscientes, estamos provocando daños en nuestro dispositivo.

El motivo es bastante sencillo. Aunque pensamos que cualquier USB puede cargar nuestro teléfono, debemos tener en cuenta que los que incluyen los coches no están diseñados para ello. Lo más común es que los fabricantes monten USB 1.0 y USB 2.0, estándares que no dan una corriente lo suficientemente potente para cargar un teléfono. Estos puertos están ideados para conectar un pendrive con música, por ejemplo, ya que no necesitan apenas amperios para este cometido.

Probablemente hayas observado que tu móvil apenas carga en el coche "Probablemente hayas observado que tu móvil apenas carga en el coche"

Los USB 1.0 y 2.0 han quedado fuera de juego

Actualmente, los móviles tienen su punto flaco precisamente en la duración de la batería. A medida que los diseños y las funciones se vuelven más sofisticadas, el dispositivo consume más, haciendo que su fuente de alimentación  se funda rápidamente. De la misma manera, los USB 1.0 y 2.0 han quedado fuera de juego.

Hoy en día la mayoría de fabricantes de telefonía incluyen un cargador de 2 amperios, siendo el mínimo para cargar de forma óptima la batería de los móviles más modernos. En el caso de los iPhone, el cargador que incluye Apple desde el iPhone 4 es muy lento, de 5 watios y 1 amperio. Si cargamos el móvil en el USB del coche tendremos precisamente esto, una carga excesivamente lenta, insuficiente para hacer que suba el porcentaje.

Ya hay fabricantes que optan por incluir puertos específicos para móviles que suministran más de 1,5A "Ya hay fabricantes que optan por incluir puertos específicos para móviles que suministran más de 1,5A"

Entonces, ¿cómo debo cargar la batería en el coche?

Que no debamos utilizar el puerto USB normal, no significa que nuestras opciones de cargar el móvil mientras conducimos sean nulas. La alternativa perfecta sería usar el puerto para el mechero. Si bien, obviamente tendremos que hacernos con un adaptador con puerto USB previamente.

Hay numerosos fabricantes que cuentan con adaptadores para la alimentación desde este puerto aparentemente inútil para los no fumadores. Así que si no sabías por qué apenas te cargaba el móvil en el coche, ya conoces la solución.

Artículos recomendados

Comentarios