Buscar
Usuario

Vida

La razón por la que Leonor y Sofía no practican vela como el resto de Borbones

Hasta 2018, el viaje a Palma nunca había visto a las pequeñas royals animando a su padre en la Copa del Rey de Vela.

La razón por la que Leonor y Sofía no practican vela como el resto de Borbones

Pese a que son muchos los escándalos y rumores que han rodeado a la Familia Real española en los últimos tiempos, el tradicional viaje en verano a Palma aún no se ha saldado con ninguna polémica. Sin embargo, serán muchos los que se pregunten dónde se encuentran las hijas de los reyes mientras que su padre compite en la Copa del Rey de Vela. Pese a su ausencia en años anteriores, este año tampoco se lo han perdido tras su debut en 2018.

La competición cumple su trigesimoctava edición y aunque no han navegado, por segunda vez Leonor y Sofía visitarán el evento para desear la mejor de las suertes al rey de España. Durante muchos años, la prensa se había preguntado por qué no aparecían y es que, al parecer, la culpable no sería otra que su madre, la reina Letizia, según revela Vanitatis.

Bien es sabido el poco gusto de Letizia por el viaje que la Casa Real hace cada año a Palma de Mallorca. Una experiencia que viene marcada por la tradición familiar más náuticadel rey don Juan Carlos, ya que la practicó durante su infancia con sus hermanas, por lo que se lo inculcó a sus hijos. Fue iniciada en el exilio por el Conde de Barcelona, Juan de Borbón, y desde entonces todos sus sucesores han sido aférrimos de la vela y las regatas entre este tipo de embarcaciones. 

Decisión no consensuada

La visita al Real Club Náutico nunca gustó a la consorte y desde que las niñas tuvieran edad para visitarlo prefirió mantenerlas alejadas de esta práctica. Las razones que motivan tal decisión corresponden a una exposición directa y pública por la que Letizia no estaría dispuesta a hacer pasar a sus hijas, ya que a pesar de que las infantas Elena y Cristina disfrutaron los cursos de vela en su momento, al igual que sus hijos, hay juegos, entregas de premios, salidas y meriendas con una importante presencia de prensa y curiosos, por lo que las vacaciones acaban perdiendo toda privacidas

El caso es que a Letizia tampoco le gusta Palma ni la gente con la que se tiene que rodear, especialmente los amigos de su marido. Ni hablar de la competición deportiva. Para ella, el viaje a Palmaes puramente institucional y forma parte de su vida laboral. No tan lejos queda aquella famosa frase que la madre de las hermanas más royals de España pronunció a un periodista hace unos años: "¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución?".

Leonor y Sofía se unieron a su padre en Palma a su vuelta del campamento al que asistieron en Estados Unidos "Leonor y Sofía se unieron a su padre en Palma a su vuelta del campamento al que asistieron en Estados Unidos"

Pese a la importancia que todos los miembros de la familia le dan a esta competición, Letizia no ha cedido hasta hace poco. La presencia de las niñas en el evento revolucionó la veraniega jornada y su aparición ha sido una de las principales noticias que dejó, como de nuevo se espera que ocurra. El evento es conocido por reportar un gran beneficio económico y mediático a la isla. 

Así la princesa de Asturias y su hermana se subieron a bordo del Aifos500, con el que su padre participa y que fue cedido a la Armada por la familia Ferragamo, para saludar al resto de la tripulación y recibir al rey, acompañadas de Letizia, por supuesto. Eso sí, no parece que las pequeñas vayan a competir en este deporte, el favorito de los Borbones. 

Artículos recomendados

Comentarios