Buscar
Usuario

Vida

La razón por la que Juan Urdangarín ha empezado un año más tarde la Universidad

Tras la decisión tomada, Juan Urdangarín, se ha instalado en EEUU para comenzar los estudios superiores que le correspondían.

Normalmente cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad, esto suele coincidir con la entrada en la Universidad. Sin embargo, no todo el mundo elige esta opción o la elige años más tarde. Todas las opciones son lícitas. En el caso de Juan Valentín Urdangarín, nieto de los reyes rméritos, ha querido él mismo retrasar un año su entrada. El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín quiso tomarse un año sabático y quedarse una temporada más en Ginebra junto a sus padres y hermanos. Cabe recordar el difícil año que ha pasado la familia debido a la sentencia del Caso Nóos y el encarcelamiento del exjugador de balonmano. 

Sin embargo, esta situación ha cambiado, ya que ahora se ha instalado en EEUU para comenzar con sus estudios superiores. Por el momento no se tiene constancia de dónde se encuentra ni lo que está estudiando. Aunque sí se sabe que no se fue solo, ya que su hermano, Pablo Urdangarín, que cumplirá la mayoría de edad en diciembre de 2018, también se mudó a EEUU con el mismo fin

Juan Urdangarín junto con su abuela, la Reina Sofía, durante las vacaciones "Juan Urdangarín junto con su abuela, la Reina Sofía, durante las vacaciones"

Voluntariado en Camboya

Asimismo, en el mes de marzo de 2018, el sobrino de Felioe VI, puso rumbo a Battambang, en Camboya, para colaborar con la fundación El Sauce. Allí realizó numerosas labores humanitarias con niños que padecen alguna discapacidad a causa de las minas antipersona que hay por el país. 

Se trata, por tando, del primer voluntariado del joven que participa con la fundación del jesuíta asturiano Kike Figaredo Alvargonzález, primo de Rodrigo Rato, Prefecto Apostólicos de Battambarg y presidente de Cáritas en el país camboyano. La iniciativa se basa en facilitar el acceso a los estudios escolares y universitarios a los nativos discapacitados, al mismo tiempo que se les imparte clases de artesanía. En cuanto, al sobrino del Rey, se le vio trabajando en The Lonely Tree Café entre otros.

Tras finalizar su estancia en el país asiático y con ello el voluntariado volvió a Ginebra con su familia. Pero su padre, Iñaki Urdangarín entró en prisión el pasado 18 de junio de 2018, poco tiempo después de regresar. Por esto, también se ha quedado en su casa, para poder acompañar a su madre y hermanos, y por otro lado, visitar a su padre a la cárcel de Brieva. 

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina durante la investigación del Caso Nóos "Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina durante la investigación del Caso Nóos"

Vuelta a la rutina

Sin embargo, las vacaciones han terminado para todos, o eso se supone. La infanta Cristina ha vuelto a Ginebra, pero esta vez no ha sido desde Mallorca. Este ha sido el primer verano que ni ella ni sus hijos han ido en temporada de vacaciones a la isla balear. Contra todo pronóstico, ella con tres de sus retoños visitaron y recorrieron EEUU. 

Por lo tanto, en Rue des Granges, en Ginebra, ahora solo vive ella y sus dos hijos pequeños, Irene y Miguel Urdangarín, que a su vez han comenzado ya el curso en l'Ecole Internationale de la Route de Chêne. 

Artículos recomendados

Comentarios