Buscar
Usuario

Noticias

Ratifican la sentencia de dos años de prisión para hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer

Los hechos se remontan a septiembre de 2017, cuando él, de 35 años, se aprovechó del estado de embriaguez de Quer, de 17, para abusar de ella.

Ratifican la sentencia de dos años de prisión para hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer Ratifican la sentencia de dos años de prisión para hombre que abusó sexualmente de Valeria Quer

Foto: Captura

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Segovia contra J.P.M., el hombre condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de Valeria Quer, hechos que ocurrieron en septiembre de 2017 cuando él tenía 35 años y ella 17.

Al condenado, además, se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de Valeria, su domicilio o su lugar de trabajo, al igual que comunicarse con ella durante ese mismo intervalo temporal. En adición, deberá asumir el pago de las costas del juicio e indemnizarla con 3.000 euros.

De esta forma, el TSJCyL desestima de forma íntegra los recursos de apelación interpuestos por la defensa del condenado y la acusación particular al confirmar "la sentencia apelada en sus propios términos, declarando de oficio las costas".

Los hechos

El suceso se enmarca en las fiestas locales de Majadahonda de 2017, donde Valeria Quer coincidió con J.P.M., conocido de una de las amigas de la víctima. La joven fue a dormir a casa de su amiga, pero al despertar a la mañana siguiente, aún en un alto estado de embriaguez, volvió a encontrarse con el acusado. Cuando se encontraron, la recogió en su coche, le hizo beber más y ella quedó inconsciente.

Durante el trayecto, el acusado "le realizó varios tocamientos de carácter sexual", que se fueron repitiendo mientras ella estaba en dicho estado. La víctima despertó a las dos de la tarde en una casa de Carabias (Segovia), perteneciente a los abuelos del agresor a 93,7 kilómetros del lugar donde se encontraban y a 146 kilómetros de su casa. Quer presentaba señales de haber sufrido abusos sexuales aunque no recordaba nada de lo ocurrido por la mezcla del alcohol y los antidepresivos que estaba tomando por aquel entonces. No se ha podido probar si hubo penetración.

Después de los hechos, la incertidumbre sumada con el padecimiento psíquico que sufría la víctima tras lo vivido por la desaparición de su hermana mayor, Diana Quer, le llevaron a permanecer ingresada cuatro meses con trastorno de estrés postraumático.

Artículos recomendados

Comentarios