Buscar
Usuario

Noticias

Una rata se cuela en el parlamento de Andalucía y siembra el pánico entre los diputados

La sesión se vio interrumpida varias minutos por la presencia de un roedor que asustó a los diputados y diputadas del parlamento andaluz.

Una rata se cuela en el parlamento de Andalucía y siembra el pánico entre los diputados Una rata se cuela en el parlamento de Andalucía y siembra el pánico entre los diputados

Foto: Parlamento de Andalucía

Lo que iba a ser una sesión normal en el Parlamento de Andalucía ha acabado dejando una curiosa anécdota. El Pleno arrancaba con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera letrado de la Cámara hasta su jubilación Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, fallecido el pasado 17 de julio a los 69 años.

A continuación, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, anunciaba una alteración en el orden del día para proceder a la votación para la designación de la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, como senadora autonómica.

Entre sorpresa y miedo

Todos los diputados y diputadas ocupaban sus escaños para votar al ser llamados cuando Bosquet se llevó las manos a la boca cubierta por la mascarilla y lazó un grito de susto. "¡Una rata!", espetó, alertando a todos los asistentes entre los que cundió la sorpresa y el miedo.

Algunos abandonaron sus escaño para salir del Pleno y otros tantos, entre aspavientos y gritos, se subieron en sus sillas o en alto por s el roedor se acercaba a ellos. La presencia del animal ha causado un gran revuelo pero, por suerte, no hubo que llamar a Emergencias ni a la Policía.

La presidenta de la Cámara tuvo que llamar al orden para tranquilizar a los diputados y las diputadas. "¡Señorías, tranquilidad!", pidió desde la tribuna. Finalmente la rata vio a bien abandonar el Pleno y se pudo continuar con la sesión, provocando únicamente un inesperado momento que ya se ha hecho viral en redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios