Lo que iba a ser una sesión normal en el Parlamento de Andalucía ha acabado dejando una curiosa anécdota. El Pleno arrancaba con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera letrado de la Cámara hasta su jubilación Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, fallecido el pasado 17 de julio a los 69 años.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
A continuación, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, anunciaba una alteración en el orden del día para proceder a la votación para la designación de la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, como senadora autonómica.
Entre sorpresa y miedo
Todos los diputados y diputadas ocupaban sus escaños para votar al ser llamados cuando Bosquet se llevó las manos a la boca cubierta por la mascarilla y lazó un grito de susto. "¡Una rata!", espetó, alertando a todos los asistentes entre los que cundió la sorpresa y el miedo.
Una rata se cuela en el Parlamento de Andalucía interrumpiendo el pleno #Lascosasclaras172
— RTVE (@rtve) July 21, 2021
????https://t.co/nhiqttleNn pic.twitter.com/JN4X3uZoWx
Algunos abandonaron sus escaño para salir del Pleno y otros tantos, entre aspavientos y gritos, se subieron en sus sillas o en alto por s el roedor se acercaba a ellos. La presencia del animal ha causado un gran revuelo pero, por suerte, no hubo que llamar a Emergencias ni a la Policía.
La presidenta de la Cámara tuvo que llamar al orden para tranquilizar a los diputados y las diputadas. "¡Señorías, tranquilidad!", pidió desde la tribuna. Finalmente la rata vio a bien abandonar el Pleno y se pudo continuar con la sesión, provocando únicamente un inesperado momento que ya se ha hecho viral en redes sociales.