Buscar
Usuario

Noticias

"Rata contagiosa": la pintada en el coche de una doctora en Barcelona

Pese al agradecimiento mayoritario a los sanitarios, algunas personas sacan su lado más egoísta e inhumano para atacarlos.

"Rata contagiosa": la pintada en el coche de una doctora en Barcelona

Si a alguien debemos agradecer en esta crisis del coronavirus es a los sanitarios. Por eso, cada día a las 20:00 horas los balcones de toda España se llenan de aplausos en reconocimiento de la tarea que desempeñan día a día en los hospitales para salvar vidas frente a un enemigo común. Son ellos los que ponen incluso en peligro su salud, en muchos casos con rudimentarios equipos de protección, para frenar la pandemia.

Sin embargo, y pese al agradecimiento mayoritario, también se está sacando lo peor de algunas personas. Una ginecóloga de Barcelona ha denunciado una pintada que ha aparecido en su coche, aparcado en el garaje de su domicilio, en la que podia leerse "rata contagiosa".

La imagen se ha difundido como la pólvora a través de las redes sociales denunciando el acto tan vandálico como inhumano. "A las 20:00 aplauden y por la noche bajan a escondidas a pintar el coche", apuntaba alguno. "Espero que no les haga falta su ayuda si enferman", reflexionaban otros. 

Graves mensajes en comunidades de vecinos

Por desgracia no es el primer mensaje en contra de los sanitarios que hemos conocido. Dado que son ellos los que día a día lidian con el coronavirus, se exponen a él. Son ya más de 25.000 los sanitarios contagiados, lo que ha despertado el lado más egoista de algunas personas.

Personal sanitario y trabajadores de hospitales se ha topado al volver a casa desagradables mensajes de su comununidad de vecinos invitándoles a marcharse y acusándoles de ser egoistas por exponer a todos ante la posibilidad de que estuviran contagiados. 

Estos actos inhumanos, sin embargo, son minoritarios y en su gran mayoría la sociedad se muestra agradecida y apoyando a los sanitarios. Más allá de estos asquerosos sucesos, muchos vecinos se están organizando para hacerles tuppers de comida, ayudarles en los recados o en cualquer cosa que necesiten.

Artículos recomendados

Comentarios