Buscar
Usuario

Noticias

El rapero Pablo Hasel, detenido y en el calabozo para recibir una citación judicial

El rapero catalán, ya en libertad, tiene un nuevo juicio por los incidentes que tuvieron lugar en la Universitat de Lleida.

El rapero Pablo Hasel, detenido y en el calabozo para recibir una citación judicial

El rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido popularmente como Pablo Hasel, salió del calabozo de la comisaría de Vinaroz (Castellón) tras ser detenido el 28 de abril por la Guardia Civil. Su arresto, que tuvo lugar en Benicarló en un control rutinario de tráfico, se debió a que pesaba sobre él una orden de busca y captura por no haber comparecido en el juzgado.

Esta orden fue emitida por el juzgado número 1 de Lleida por no haberse presentado a un juicio por una supuesta agresión por parte del rapero a un periodista de TV3. Pablo Hasel ha salido del calabozo con medidas cautelares para garantizar su asistencia tras pasar una noche en él y entregarle la notificación de una citación para un juicio señalado en Lleida para el 1 de octubre de 2019. Diego Herchhoren, su abogado, ha declarado a los medios de comunicación que esta maniobra se trata de un "escarmiento" y que las cosas se podrían haber hecho de otra manera ya que "todo el mundo sabe dónde vive" su cliente.

Orden de busca y captura

Pablo Hasél durante su juicio de enaltecimiento del terrorismo "Pablo Hasél durante su juicio de enaltecimiento del terrorismo"

"17 horas detenido por la Guardia Civil por una citación judicial para octubre que me podrían haber dado en mi ciudad en 5 minutos. Está claro que es para joder y asustar, además volviendo de recibir al preso político comunista Paco Cela. Ya en casa, gracias por la solidaridad", escribía Hasel en su cuenta Twitter.

Sin embargo, según fuentes judiciales, el rapero no se presentó a principios de abril al juicio sobre la supuesta agresión a un periodista de TV3 durante el encierro de estudiantes y jóvenes en el despacho del rector de la Universitat de Lleida de junio de 2016. Aunque Pablo Hasél alega que no recibió la citación, ya era la segunda vez que se aplazaba el juicio, por lo que el juez decidió emitir una orden de busca y captura para entregarle la consecuente citación.

Rebaja de condena

El rapero, sobre el que pesa una condena dictada por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus letras y tweets, vio rebajada su condena de dos años y un día de prisión a nueve meses de prisión por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, debido a que estos mensajes no era un "riesgo real". Esta resolución está recurrida por la defensa al Tribunal Supremo.

Pablo Hasél fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil en un control de tráfico cuando regresaba de un homenaje al preso de los Grapo Pavo Cela que, salía de la cárcel tras cumplir más de 20 años de condena.

Artículos recomendados

Comentarios