Buscar
Usuario

Noticias

Un enfrentamiento entre bandas callejeras, detrás del asesinato del rapero Isaac

Isaac se había negado a integrarse en ninguna banda, pero un malentendido de uno de los grupos podría estar detrás de su asesinato.

Un enfrentamiento entre bandas callejeras, detrás del asesinato del rapero Isaac Un enfrentamiento entre bandas callejeras, detrás del asesinato del rapero Isaac

Foto: RRSS

El asesinato de Isaac López Tirado, más conocido como 'Little Kinki', tuvo detrás el enfrentamiento entre dos bandas callejeras rivales. Él no pertenecía a ninguna, sino todo lo contrario. De hecho, se había negado en rotundo a entrar por completo en una de ellas, pese a que tenía relación con algunos miembros, tanto de Dominican Don't Play (DDP) como de Los Trinitarios.

Isaac se había hecho, poco a poco, un nombre en internet a través de su música. Este motivo hizo que ambas agrupaciones mostraran su interés para que se incorporara a sus filas, algo a lo que se negaba en rotundo.

Los Trinitarios no veían bien que Isaac mantuviese relación con miembros de DDP y viceversa. Hasta que, desde las filas de DDP se empezó a sospechar que Isaac había comenzado a unirse a Los Trinitarios, algo que era falso. Y lo sentenciaron a muerte. Isaac fue asesinado el 15 de julio, en el túnel de la madrileña calle Comercio, cuando fue apuñalado mientras iba a reunirse con un amigo para grabar un videoclip.

Entre los cuatro detenidos, hay un acusado cuya membresía a los Dominican Dont' Play (DDP) está acreditada. En el caso del resto, se mantienen sospechas, aunque la Policía continúa reclutando datos para demostrarlo. Hay tres menores de edad (16 y 17 años) y un mayor, de 18 años.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial llevaba varios meses detrás de estos sospechosos, a los que ya había identificado y estaba investigando con el objetivo de reunir las pruebas suficientes para su detención.

Múltiples agresiones

Isaac, que padecía síndrome de Asperger, había sido víctima de agresiones previas. Una de ellas se produjo en la zona de Legazpi, según publica el diario ABC. En el Metro, también le habían obligado a 'bajar corona', un gesto que utilizan las bandas para denigrar a un pandillero.

Sus amigos han declarado a la Policía Nacional que Isaac había sido objeto de agresiones previas que se habían ido multiplicando durante los últimos meses. Para demostrarlo, aportaron capturas y cuentas de Instagram de algunos sospechosos, que se reúnen en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro procedentes de Vallecas, Embajadores y Villaverde.

La Policía señala que no había cámaras en el punto en el que se produjo la agresión. Pero sí en las inmediaciones, donde pudieron comprobar que cuatro personas habían huido en patinete. Este vehículo fue hallado en las cercanías de la zona. La posible participación de su amigo quedó descartada.

Los agentes han detenido ya a los cuatro sospechosos, en viviendas de Carabanchel y Usera. En sus domicilios, albergaban numerosas armas, sobre todo blancas, que han sido enviadas a analizar por si hubieran sido utilizadas en el homicidio. También han encontrado ropa que podría haber sido utilizada en el momento del crimen, por lo que ha sido también enviada a la Brigada Científica.

Queda por aclarar quién fue el autor material de las puñaladas. Si es menor de edad, tendrá que cumplir un máximo de ocho años de internamiento. Si es mayor de edad, puede pasar entre 10 y 15 años, si es homicidio; o entre 15 y 20 años si es asesinato.

Artículos recomendados

Comentarios