Ranking sexual de España: regiones dónde más y mejor se hace el amor

Ranking sexual de España: regiones dónde más y mejor se hace el amor

Un estudio revela los hábitos sexuales de los españoles desgranando la edad a la que los jóvenes pierden la virginidad, quiénes lo hacen más y cuáles mejor según comunidades autónomas.

Mezclar en una sola noticia las disputas entre regiones de España y sexo puede sonar demasiado arriesgado. Pero alguien, en concreto una conocida marca de preservativos -Control- ha decidido jugársela y el resultado seguro que no dejará indiferente a más de uno.

El estudio 'Los jóvenes españoles y el sexo' viene a refrender qué autonomías son mejores en la cama, cuáles están más aficionadas al sexo y cuál de ellas fue más precoz. ¿Te imaginas los resultados? Quizás más de uno te sorprenda:

Andaluces y canarios, los mejores compañeros de cama

El estudio no deja en buen lugar a los riojanos "El estudio no deja en buen lugar a los riojanos"

En la valoración que han realizado los encuestados hay una clara premisa: el sur gana al norte por goleada. Y aún más por goleada gana Andalucía: proceder de debajo de Despeñaperros parece ser un buen aliciente para convertirse, como diría Amador Rivas, en todo un 'Vividor Follador'. Al menos así lo atestigua un 19% de los encuestados que, en algún aspecto, deberán tener razón -nota: el que escribe esto no es andaluz-.

Por otro lado, hay que bajar hasta África para encontrarnos a los siguientes en el ranking. Con casi diez puntos menos de diferencia, pero en un nada desdeñable segundo puesto, nos encontramos a los canarios que son los mejores amantes de toda España para el 9,5% de los entrevistados. En el tercer puesto empatan madrileños y valencianos (9,2%).

Los riojanos son los que se encuentran en el lado opuesto de la lista, por lo que un 'Gran Reserva' de La Rioja parece limitarse al vino tinto, aunque, tenedlo en cuenta, cada año este ranking cambia sin problema, así que, ¡Ánimo!

A ellos les siguen cántabros y navarros. Bustamante, de San Vicente de la Barquera, parece que entraría en este lado de la lista....

Los riojanos, los que menos se despegan de la cama

Los riojanos son los más aficionados a mantener relaciones sexuales "Los riojanos son los más aficionados a mantener relaciones sexuales"

La Rioja ha conquistado el honor de convertirse en la comunidad autónoma en la que con mayor frecuencia se practican relaciones sexuales. Lidera el ranking subiendo desde la posición en la que se encontraba el año pasado.

Tras ellos, los canarios y catalanes -cada uno en un extremo- y a ellos les siguen los castellano-manchego, valencianos, gallegos, extremeños, madrileños, andaluces y los baleares.

Los riojanos pueden estar contentos, ya que hacer el amor tres veces a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus. Precisamente, los habitantes de la Rioja son los que también le otorgan mayor importancia de toda España -por tanto darle al asunto, quizás, sean los peor valorados-, seguidos de Castilla La-Mancha y Andalucía.

En cuanto a la frecuencia con la que nuestros jóvenes se dedican a acostarse con una pareja, se encuentra en una media de 85 relaciones sexuales al año, aunque nos quejamos: nos gustaría llegar a las 194.

Los riojanos, grandísimos aficionados al sexo tal y como se puede extraer de este artículo, lo practican 125 veces al año, seguidos de canarios con 100 y catalanes con 92. La frecuencia, en este caso, es de 2-3 días.

Los jóvenes canarios, vascos y valencianos, los más precoces

Los canarios son los más precoces a la hora de mantener relaciones sexuales "Los canarios son los más precoces a la hora de mantener relaciones sexuales"

La edad media a la que se pierde la virginidad en España coincide con la mayoría de edad: 18 años. Sin embargo, canarios, vascos y valencianos son los más precoces en el asunto, mientras que cántabros, murcianos y navarros suelen ir con más calma.

Además, el estudio afirma que los hombres son más prematuros a la hora de tener sexo, en concreto, lo afirma un 42% de ellos. No sabemos si son realmente más prematuros o más "fantasmas", en ello ya no podemos entrar.

España es de lo más tradicional

La mayoría de españoles sueña con tener relaciones en la playa "La mayoría de españoles sueña con tener relaciones en la playa"

Sí, aunque vayamos de modernos, lo cierto es que en el tema de lugares en los que practicar sexo... continuamos defendiendo la tradicional cama. En concreto, el 68,5% prefiere hacerlo sobre el colchón, un 69% de las mujeres y un 67% de los hombres.

Pero, aunque seamos de hacerlo entre cuatro paredes, lo cierto es que lo que nos mola, hablando en plata, es hacerlo en pleno espacio público. El 55% asegura que desearía tener relaciones a la orilla del mar, mientras que otros pauntan al probador de una tienda, el interior de un ascensor o de un coche.

Aunque, hay que reconocerlo, lo de tradicional tiene una pequeña trampa, al menos para el 87% de los jóvenes, que afirma estar como locos por probar cosas nuevas en el mundo del 'frungimiento'. En este caso, los riojanos -¡Qué sucede en esta comunidad!- son los más dispuestos a innovar, frente a los navarros, cántabros o gallegos, que son más de "quedarse como están".

Así que ya sabéis: la España de las autonomías entraña todo tipo de secretos sobre el mundo del sexo que hoy en Los Replicantes hemos querido descubrirte. Acostarse con la pareja previene enfermedades cardiovasculares, osteoporosis o demencia. Así que ya sabes: entre todos podemos llegar a subir este ranking.

Comentarios