Buscar
Usuario

Vida

Un prestigioso ranking internacional sitúa a Cruzcampo como la mejor cerveza española

Cruzcampo reina entre los consumidores españoles, según el último análisis de la prestigiosa consultora Kantar.

Un prestigioso ranking internacional sitúa a Cruzcampo como la mejor cerveza española

Cruzcampo se ha convertido en la marca de cerveza más valiosa en España, superando a Mahou en la lista. Así consta en el resultado del ranking BrandZ del prestigioso instituto Kantar WorldPannel, que señala las 30 marcas más valiosas del sector en nuestro país.

El valor de Cruzcampo a nivel internacional es importante, a tenor de su evolución en este ranking: pasa del puesto 21 en 2019 al 20 en esta edición a nivel global, superando a Mahou y situándose en el primer puesto en las marcas españolas.

Mahou desciende una posición, del 20 al 21, y se queda en 591 millones de euros, por lo que se conforma como la segunda marca de cerveza española más valiosa del mercado internacional.

Cruzcampo ha acaparado todo tipo de memes "Cruzcampo ha acaparado todo tipo de memes"

Tanto Cruzcampo como Mahou han perdido cierto valor de marca durante este año, aunque la caída de la cervecera madrileña es más pronunciada (19% frente al 10%). La tercera es Estrella Damm, que repite el puesto del año pasado, el número 27, con un valor de 294 millones de euros y una ligera caída del 4% respecto a 2019.

Zara, Movistar y Santander, entre las marcas más valiosas en España

El estudio analiza también el valor de las marcas a nivel global y sitúa a Zara como la joya de la corona en nuestro país, el primer puesto, con un valor de 22.057 millones de dólares (un descenso del 11% respecto al año anterior). Después, le siguen Movistar y el Banco Santander. Iberdrola y BBVA copan el resto de los cinco primeros puestos.

Casi todas las firmas analizadas en el ranking de Kantar pierden valor de marca en 2020, como consecuencia principalmente de la crisis económica y la pandemia. Las menos afectadas son las relacionadas con el sector de la alimentación, como Mercadona (-4%) y la ropa low cost, como Stradivarius (-6%). Solo crecen las eléctricas, Endesa (+3%) e Iberdrola (+15%).

Artículos recomendados

Comentarios