Buscar
Usuario

Televisión

¿Recuerdas a Ramón de Pitis? Así está ahora el mítico personaje de 'Callejeros'

Alejandra Andrade, la reportera que descubrió a este personaje allá por 2007, ha compartido una comida con él.

¿Recuerdas a Ramón de Pitis? Así está ahora el mítico personaje de 'Callejeros' ¿Recuerdas a Ramón de Pitis? Así está ahora el mítico personaje de 'Callejeros'

Foto: Cuatro

"Me drogo todo lo que puedo". Así se presentó Ramón ante las cámaras de 'Callejeros' en 2007 saliendo de la estación de metro de Pitis, que le acabaría valiendo de apodo. El peculiar hombre protagonizó una de las entrevistas más recordadas del programa de Cuatro regalándonos algunas de sus reflexiones: "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero la droga es, que te voy a decir yo, es la auténtica salud".

Fue la periodista Alejandra Andrade la que descubrió a Ramón de Pitis, que acababa de salir de permiso de la prisión de Aranjuez y se disponía a pillar droga. "Yo soy un vanidoso, yo visto de Emidio Tucci", se presentó a la reportera, para, a continuación, dejarle una cosa clara: "Hay cinco derechos universales innegables al hombre, a la raza humana: la vivienda, la ropa, la dignidad y los otros dos se me han olvidado".

Catorce años han pasado de aquel momento pero aún son muchos los que siguen recodando a Ramón de Pitis. Así, muchos se han sorprendido al ver su reencuentro con Andrade. Ha sido la propia reportera la que lo ha compartido a través de sus redes sociales con una fotografía de ambos tomando algo en la terraza de un bar. "Estoy tomando el aperitivo con mi amigazo Ramón de Pitis. Ha salido de un ingreso jodido por Covid, ha dejado la metadona y está leyendo la Antología de Marx de Tierno Galván", escribió.

En un segundo mensaje la profesional contó sobre él: "Dice que los libros que le llevé al talego los dejó en la biblioteca para que los disfrutaran los presos. Hoy le he regalado el nuevo de Trueba. Y me dice que si estoy mal de pasta me hace un préstamo a bajo interés". También regaló un vídeo en el que se ve a Ramón de Pitis junto a sus libros comentando: "Los gastos a medias y las ganancias a medias. ¿Que la empresa es de su propiedad? Bueno, si quiere ser propietario que lo sea, pero todos los beneficios se reparten".

Estrecha amistad

Lo cierto es que Alejandra Andrade y Ramón de Pitis mantienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Después de la vitalidad de aquella entrevista de 2007, al cabo de los años se hizo un especial de 'Callejeros' en el que los reporteros se reencontraron con los personajes que más les habían marcado. La periodista, así, volvió a encontrarse a este curioso hombre y, desde entonces, no han perdido el contacto.

Varias veces al año quedan para tomar el aperitivo y comer, ponerse al día de sus vidas y compartir sus pensamientos e inquietudes. Así lo ha ido compartiendo Andrade a través de sus redes sociales. En 2016 publicó una foto de ambos ante una cerveza y en 2019 lo repitió dedicándole un bonito texto a Ramón: "Me he hecho buenos [email protected] grabando reportajes pero ninguno como Ramón de Pitis. Nos conocimos en un poblado de mala muerte cuando Ramón salía de pillar heroína. 12 años después aquí estamos tomando cañas".

Artículos recomendados

Comentarios