Rajoy declara de "utilidad pública" a varias organizaciones ultracatólicas

Rajoy declara de "utilidad pública" a varias organizaciones ultracatólicas

Asociaciones vinculadas con formaciones paramilitares, sectas de ultraderecha o asociaciones que incitan al acoso contra médicos; la lista es larga.

Política 09 Agosto 2017 11:25

Mariano Rajoy ha declarado de "utilidad pública" a varias organizaciones ultracatólicas y antiabortistas. Con esta medida, las asociaciones podrán acceder a varios privilegios fiscales y legales. En la lista se incluye una ONG dirigida por el reverendo Moon y que se ha vinculado a una secta anticomunista.

Ésta última, conocida como Asociación Benéfica Cristiana La Mano que Ayuda, ha colaborado en diversas charlas ofrecidas por la Federación de Familias para la Unificación y la Paz Mundial, una secta anticomunista y de extrema derecha fundada por el multimillonario surcoreano Sun Myung Moon.

Gracias a esta vinculación, la secta obtuvo una ingente cantidad de ingresos recaudados durante un acto celebrado por la ONG ahora beneficiada por el Gobierno, y que se tramitaron a través de la asociación Pure Love Education Academy, grupo adherido a ambas formaciones.

Acto de colaboración entre la ONG La Mano que Ayuda y la formación de extrema derecha "Acto de colaboración entre la ONG La Mano que Ayuda y la formación de extrema derecha"

El responsable de La Mano que Ayuda, Julián Mancheño, negó en un primer momento cualquier vinculación con la secta de extrema derecha, pero según ha podido saber Público, en algunas fotos se puede comprobar cómo ambas ONG colaboraron en, al menos, un acto. Tras este hecho, el líder sí que admitió las buenas relaciones entre la secta y la ONG, con la que colaboran "dándonos alimentos", asegura Mancheño.

"Cobramos mucho de Dios"

La lista de organizaciones polémicas es ingente, e incluye a otras ONG como Másfuturo, cuyas premisas, entre otras, se basan en asegurar que "daña más el aborto que la violación".

La asociación, que trabaja por impedir la ejecución de ningún aborto, está vinculada a Rescatadores Juan Pablo II, otra formación que llegó a publicar datos personales, fotografías y direcciones privadas de los médicos y clínicas en las que se practicaban este tipo de interrupciones.

Manifestación en contra del aborto de la asociación Másfuturo "Manifestación en contra del aborto de la asociación Másfuturo"

Másfuturo se defiende en su web y asegura que no vive de subvenciones, a pesar de contar con un régimen fiscal envidiable. Sin embargo, llama la atención la forma en la que lo relatan: "Ningún voluntario cobra, sólo ponemos de nuestro tiempo y a veces de nuestros sueldos... pero cobramos mucho de Dios", aseguran. Después de ello publican el número de cuenta corriente para que las personas terrenales paguen como es debido.

Una asociación vinculada a una formación paramilitar

Finalmente, la organización más polémica de esta lista es Hazte Oír, una organización vinculada al Yunque, una formación ultracatólica que actúa con carácter paramilitar y cuya vinculación ha quedado demostrada por la juez María Belén López Castrillo, titular de 1ª Instancia, en un juicio en el que se denunciaron algunas de las prácticas que realizaban con menores.

Los vínculos entre Hazte Oír y el Yunque quedaron demostrados por la Justicia "Los vínculos entre Hazte Oír y el Yunque quedaron demostrados por la Justicia"

Algunos miembros se dedicaban a acercarse a colegios para captar a menores, a los que prohibían relatar a sus padres las prácticas que realizaban. Según el auto del juez, la organización enviaba a un campamento de la sierra madrileña a los pequeños para que pudiesen recibir formación paramilitar y se replanteasen sus ideas.

La organización, que continúa siendo considerada de "utilidad pública", ha tenido la oportunidad de aprovecharse de los privilegios fiscales para poder fletar un autocar y un avión por todos los colegios y playas de nuestro país con el que fomentar el odio y el acoso en contra el colectivo LGTBI ycontra los menores trans.

El Gobierno prometió que revisaría esta consideración, pero continúa concediendo privilegios a esta formación ultracatólica.

Comentarios