Buscar
Usuario

Televisión

Rafal Bozozowski, presentador de Eurovisión Junior 2020, representará a Polonia en Eurovisión 2021

Tras semanas de elucubraciones sobre si Alizja Szemplinska, representante de 2020, repetiría, finalmente Rafal llevará 'The Ride' a Róterdam.

Rafal Bozozowski, presentador de Eurovisión Junior 2020, representará a Polonia en Eurovisión 2021 Rafal Bozozowski, presentador de Eurovisión Junior 2020, representará a Polonia en Eurovisión 2021

Foto: Eurovision TV

Esto de presentar Eurovisión Junior y al año siguiente ir al festival senior es algo que se está convirtiendo en costumbre. Si ya en 2018 Zena, la representante bielorrusa, pasaba de presentar el Junior a acudir a Tel Aviv en 2019 consiguiendo un brillante puesto en la final, este año este camino le ha llegado a Rafal Bozozowski, el que ha pasado de presentar el festival telemático desde Varsovia el pasado mes de noviembre, a ser el abanderado de la TVP para Róterdam.

La pública polaca es de las pocas sin preselección nacional que no han apostado por su representante del año pasado. Si bien Alicja Szemplinska llegó hasta a actuar en el interval de la final de Eurovisión Junior, finalmente no se ha llegado a un acuerdo con la vocalista, decidiendo la TVP apostar por una cara conocida como la de Rafal con la canción 'The Ride'. Sin apenas información sobre Polonia en toda la temporada, en apenas una semana han anunciado representante, canción y videoclip, el que luce bastante bien.

El tema, es de composición sueca. Joakim Ovrenius, Thomas Karlsson, Clara Rubensson y Johan Mauritzon firman un tema para un personaje tremendamente conocido en Polonia como es Rafal. Nacido de La Voz en el año 2011, en la actualidad ha llegado a ser hasta presentador de La Ruleta de la Fortuna en el país polaco, buena muestra de que es un personaje muy rutilante de la televisión pública polaca. Ahora, le llega el reto de Eurovisión.

¿Qué tal es 'The Ride'?

The Ride es el concepto conocido de canción sueca movida "The Ride es el concepto conocido de canción sueca movida"

'The Ride' es la quinta propuesta con toques disco que veremos en Eurovisión 2021. Tras apostar por estilos similares en Grecia, Dinamarca, Australia o incluso Lituania, Polonia buscará encontrar en la figura de Rafal su factor diferencial para Róterdam.

El concepto mitad galán mitad showman será la mayor baza para una canción de producción escandinava que podría interpretar cualquier delegación. Sin ser una mala canción, es tremendamente festivalera, pero por eso precisamente da la sensación de haberla oído ya anteriormente. De estribillo pegadizo y un hook tremendamente ochentero, este 'The Ride' tendrá que mostrar una puesta en escena diferencial y crear un show en torno al tema para conseguir pasar a la final el próximo mes de mayo.

¿Mejora el concepto de Rafal al que hubiera traído Alicja Szemplinska? Pues quizá en cuanto a impacto en Polonia, puede ser, pero a nivel europeo lo dudamos bastante. Frente a una voz privilegiada como la de Alicja y a una balada (presumiblemente) que sería un valor seguro, este 'The Ride' es un proyecto por y para el festival que no parece a primera escucha muy competitivo. El tiempo dirá si el carisma de Rafal vale un pase para la gala del sábado.

Artículos recomendados

Comentarios