Buscar
Usuario

Política

Un diputado de VOX y hermano de Carmen Lomana lamenta que haya más dinero para niños que para toros

El diputado Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana, lanza un polémico discurso a favor de las ayudas a los toros... en detrimento de la infancia.

Un diputado de VOX y hermano de Carmen Lomana lamenta que haya más dinero para niños que para toros

El diputado de VOX Rafael Lomana ha criticado al Gobierno por destinar más presupuesto a la ayuda a la infancia que a la tauromaquia. El diputado, también hermano de Carmen Lomana, cargó contra esta situación en la Comisión de Cultura y Deporte ante el ministro Rodríguez Uribes.

"Hay una  preocupación enorme por aprobar la eutanasia o el aborto, temas de población humana y, en cambio, no existe la misma preocupación con respecto al toro. O sea, niños y población sí, pero con los toros no se tiene el mismo interés", se ha quejado Lomana.

Precisamente, el sector taurino ha recibido especial atención por parte de PP y VOX, a cuenta del agujero en las cuentas de los empresarios que ha dejado la actual pandemia, pero también la bajada de fieles que se experimenta cada año.

El sector reclama un plan especial de ayudas materializado en el pago de subvenciones públicas y la promoción de la tauromaquia a través de los resortes del grupo RTVE.

Críticas a las palabras de Rafa Lomana

Las palabras del diputado de VOX en el Congreso han cosechado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde el vídeo ya ha sido compartido en casi 3.000 ocasiones y ha recibido más de 4.000 'me gusta'.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido:

Artículos recomendados

Comentarios