Buscar
Usuario

Política

El pasado de Rafael Hernando (PP): así reveló que consumía porros y anfetaminas

El actual portavoz del PP en el Congreso lleva desde los 25 años levantando polémicas con famosos titulares, como su coqueteo con las drogas.

El actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, es el encargado de proponer una reforma para cambiar la ley de violencia de género aludiendo al Pacto del Estado. Es extraño que Hernando haya sido el diputado elegido para anunciar esa propuesta teniendo, sobre todo, porque ha sido calificado en numerosas ocasiones de machista.

Hernando recibió esta calificación, por ejemplo, en la primera moción de censura de Mariano Rajoy en junio de 2017. En esa ocasión, la moción fue presentada por Podemos, pero el discurso fue obra de Irene Montero, que explicó las razones y motivos por las que Rajoy tenía que enfrentarse a la moción de censura.

El político conservador tenía que responder a Iglesias como candidato alternativo, pero decidió atacar a Montero: "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en la relación". Hernando prosiguió con su desprestigio a la portavoz de Podemos señalando que, claramente, si ella era la elegida para presentar la moción era por su relación sentimental con Pablo Iglesias.

"He fumado porros"

El pasado de Rafa Hernando más turbio "El pasado de Rafa Hernando más turbio"

No es la única joya de Hernando. Cuando tenía 25 años, confesó a Diario 16 sus coqueteos con las drogas. "He fumado porros y he probado las anfetas, pero no he esnifado coca", dijo en una entrevista. El portavoz del PP tiene prácticas en dejar titulares para la hemeroteca. 

Después de su inicio con las polémicas en 1987 cuando era presidente de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, han llegado más frases que parecen inocentadas, pero no vivimos diariamente en un 28 de diciembre.

Para el recuerdo quedan sus polémicas declaraciones en relación a la Memoria Histórica y a las víctimas del Franquismo. O aquellas en las que no tuvo mejor defensa de sus compañeros de partido pillados haciendo el saludo fascista, que decir que la "II República llevó a un millón de muertos" y puso en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a "inconstitucional", la bandera franquista y la de la República. Joyitas.

Y la cosa no se queda ahí. Hernando llamó "pijo ácrata" al juez Santiago Pedraz. Además, afirmó que "la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres", comparó a Andalucía con Etiopía o dijo que "la sanidad universal no es para todo el universo". Toda una serie de frases que pasarán a la historia.

Artículos recomendados

Comentarios