Buscar
Usuario

Música

Radios de Irlanda prohíben 'Rain on me' de Lady Gaga y Ariana Grande para que deje de llover

Una emisora de radio ha tomado esta drástica decisión después de varias semanas de lluvias en Dublín.

Radios de Irlanda prohíben 'Rain on me' de Lady Gaga y Ariana Grande para que deje de llover

Desde que el mundo es mundo se han llevado a cabo rituales para llamar a la lluvia con la que hacer crecer las cosechas. En estos rituales la música tenía un papel muy importante con la que hacer caer el agua del cielo. Aunque científicamente no tiene ninguna base, culturalmente arraigó de una manera muy poderosa en diversad culturas.

Ya en épocas más modernas, con menor base científica aún, se extendió la broma o chascarrillo de que si cantabas mal podrías provocar un chaparrón. Como excusa venía perfecta para que alguien dejara de berrear, pero su efectividad era nula, que las canciones del verano no son precisamente de buena calidad y nos las hemos bailado todos en el chiringuito con el sol sobre nuestras cabezas.

Sea como fuere, parece que aún hay algún escéptico que prefiere no tentar a la suerte y evitar cuaquier clase de llamamiento a la lluvia. Especialmente si no ha dejado de llover durante semanas y ya estás desesperado. Así, una radio de Irlanda ha decidido vetar 'Rain on me', el último hit de Lady Gaga.

Echan de menos el sol

La artista lanzó el tema como segundo single de su sexto trabajo discográfico, 'Chromática', junto a Ariana Grande, convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores éxitos de su carrera. El tema, traducido al español, se titula 'Llueve sobre mí' y en el videoclip no deja de llover. Razón suficiente para que en 'Strawberry Alarm Clock' del FM104 de Irlanda la prohiban. 

Da la casualidad que desde que comenzaron a poner el tema en la emisora, las condiciones climatológicas de Dublín, capital del país, se han tornado pésimas con lluvias continuas. Por esta razón, los anfitriones de este programa, Jim Jim y Nobby, han optado por vetarla hasta que la cosa no mejore.

"Pasamos del clima de barbacoa al clima paraguas en cuestión de días. Echamos de menos estar sentados tomando el sol con unas latas y bien secos", ha justificado Jim Jim. "Hemos decidido sacar la canción de nuestra lista de reproducción durante unos días para ver si deja de llover", ha expresado su compañero, Nobby.

Artículos recomendados

Comentarios