Un pez deformado y capturado en un río radioactivo aterra a internet

Un pez deformado y capturado en un río radioactivo aterra a internet

El ejemplar tiene dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos: las redes están enloquecidas.

El vídeo de un pez visiblemente deformado, ha causado conmoción en las redes. El animal fue capturado en un río con contaminación radiactiva localizado en una zona no especificada del sur de Asia. La grabación, difundida a través de la página LiveLeak, se puede apreciar a un hombre que muestra el curioso ejemplar, el cual parece tener dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos.

Las imágenes son un tanto chocantes. A parte de sus atributos duplicados, el tamaño de este ejemplar es considerable, aunque no presenta dientes. El portal decidió lanzar una encuesta para saber si los internautas estarían dispuestos a consumir la carne del especímen. Un gran número de internautas votaron que no, alegando la la supuesta radioactividad podría ser nociva.

La trucha asiática tiende a la deformación en su desarrollo

Mientras que algunos usuarios aseguran que el pez sufrió la terrible deformación por los desechos químicos de las aguas donde fue encontrado, otros afirman que el especímen es una trucha asiática, la cual tiene tendencia a mutar durante su desarrollo, por lo que su deformidad podría no tener nada que ver con la radiación.

Sin embargo, al contrario a lo que pudiera pensarse los desechos nucleares no producen este tipo de estragos en las especies acuáticas. En 2016, el investigador Eugene Mazurenko, hundió en un lago cercano a la central de Chernobyl una cámara que no registró ningún tipo de estragos físicos en la población subacuática. Los peces eran más grandes de lo normal, pero debido a la ausencia de depredadores.

Comentarios