Buscar
Usuario

Política

Quim Torra, positivo en coronavirus

El president de la Generalitat de Catalunya, al igual que el vicepresident Pere Aragonès, da positivo en la prueba del Covid-19.

Quim Torra, positivo en coronavirus

El president de la Generalitat de Catalunta, Quim Torra, ha dado positivo por coronavirus. Así se lo ha explicado a los catalanes a través de un mensaje institucional emitido por TV3, donde ha pedido a la población que no salga de casa. "Tenemos que ser todos y todas muy conscientes para luchar contra esta enfermedad tan expansiva y no exponer a los colectivos vulnerables al riesgo de contagio", ha afirmado Torra.

Quim Torra se encuentra confinado en la Casa dels Canonges del Palau de la Generaltiat tras presentar tos y fiebre desde el pasado domingo 15 de marzo. "Sigamos con el autoconfinamiento solidario. Lucharemos y venceremos juntos", ha concluido Torra en su comunicado.

El president también ha aprovechado para pedir que el Gobierno restrinja más los movimientos de la población y endurezca las medidas contempladas en la declaración del estado de alarma para aislar a los territorios más afectados por la enfermedad.

Pere Aragonès, también positivo

Pere Aragonès y Quim Torra, positivo en coronavirus "Pere Aragonès y Quim Torra, positivo en coronavirus"

El positivo en coronavirus de Quim Torra se suma al de Pere Aragonès, que conoció su resultado un día antes. El vicepresident de la Generalitat también padece el Covid-19, por lo que durante las próximas dos semanas cumplirá la cuarentena en su casa desde donde seguirá cumpliendo con sus funciones.

También ha dado positivo en coronavirus el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribóque se encuentra también en su domicilio en buen estado. Ribó, con 74 años, señala que se sometió a la prueba del coronavirus después de presentar un cuadro de fiebre, así como síntomas respiratorios leves.

Artículos recomendados

Comentarios