Buscar
Usuario

Política

Quim Torra anuncia el confinamiento de toda Cataluña por el coronavirus

El presidente catalán, Quim Torra, se justifica: "La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos".

Quim Torra anuncia el confinamiento de toda Cataluña por el coronavirus

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha ordenado el confinamiento de toda Cataluña para evitar la expansión del coronavirus. "La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos. Se trata de restringir las entradas y salidas del país para protegernos", ha asegurado el presidente.

Su orden es, en realidad, una petición urgente al Gobierno central, puesto que esta competencia no se encuentra en manos de las comunidades autónomas. Torra quiere con ello impedir la entrada de trenes, aviones y barcos procedentes de otros puntos de España, así como del mundo.

Torra asegura que ha intentado comunicar su propuesta a Pedro Sánchez y que por el momento no ha recibido una respuesta. Sin embargo, se muestra confiado en que el estado de alarma que se pretende activar este sábado 14 de marzo "pueda ayudar" a su petición de cierre de transportes.

La medida se suma al confinamiento de Igualada "La medida se suma al confinamiento de Igualada"

Con esta medida, toda Cataluña se suma al confinamiento que se ha establecido durante los últimos días en Igualada, con una comarca completamente aislada ante la rápida expansión local del patógeno.

La duda sobre Madrid

Con este anuncio, la duda se situa ahora sobre la Comunidad de Madrid, el principal foco de coronavirus de España. La presidenta regional ha dejado caer en su última rueda de prensa que se está planteando una medida de estas características, recordando que no entra en su competencia.

Todo queda abierto a la espera de conocer todos los detalles sobre el estado de alarma que prepara el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo anunciará mañana todos los flecos del decreto que se aplicará, en principio, durante los próximos 15 días para paralizar los movimientos en el país y cortar de raíz la extensión del coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios