Buscar
Usuario

Televisión

Los 6 personajes que podrían morir en el final de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

Para ver la octava y última temporada de la ficción de HBO habrá que esperar hasta finales de 2018.

Este domingo se estrenará, por fin, el episodio final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Los seguidores se encuentran divididos: sí, quieren que termine para ver qué es lo que este podrá deparar (¡sobre todo tras ese increíble episodio seis!) pero, a la vez, preferirían que la temporada tuviera más capítulos. Ha sido la más corta hasta el momento, con tan solo siete episodios, y aún así no contendrá el desenlace final, para el que tendremos que esperar hasta el año que viene. No hay fechas claras sobre cuándo podría ser la emisión de la octava y última temporada todavía, pero hay quien apunta que será para finales del 2018, más o menos.

A lo largo de esta temporada hemos vivido ya unas cuantas muertes, algunas más dolorosas que otras. A partir de aquí, os vais a encontrar spoilers de la serie, con lo cual si no la habéis visto, quizás deberíais dejar de leer. ¡Quien avisa no es traidor!

Hagamos un breve repaso de las muertes más dolorosas hasta el momento, al menos de esta temporada: Ollena Tyrell ha sido, sin duda, una de ellas. La abuela de Margaery y Loras se granjeó el cariño de todos al asesinar a Joffrey y, posteriormente, hacer como si no hubiera pasado nada. Eso sí que es hacer un bien a la comunidad. Las hijas de Ellaria Arena murieron todas cuando Euron asaltó su barco, excepto Tyene, su favorita; de esa se encargó Cersei, con toda la crueldad del mundo. Tyene murió justo como lo hizo Myrcella: por un beso envenenado. Aunque, en este caso, su madre tuvo que contemplar su muerte hasta el final.

La séptima temporada ha despedido dolorasamente a Olenna Tyrell "La séptima temporada ha despedido dolorasamente a Olenna Tyrell"

Tanto el padre como el hermano de Sam Tarly murieron carbonizados por Drogon, y si bien esta muerte no fue especialmente dolorosa, sí que podría ser relevante; porque Sam podría cambiar sus decisiones futuras, y, quizás, no querer apoyar a Daenerys. A fin de cuentas, ella ha matado a su familia.

La muerte más dolorosa, sin lugar a dudas, ha sido la de Viserion, uno de los dragones de Daenerys, el verde. En el último episodio pudimos ver cómo el Rey de la Noche acabó con él sin ningún remordimiento; es más, por su impasibilidad al principio, hay quien ha llegado a señalar que lo tenía todo preparado, y que su objetivo final era acabar con uno de los dragones. Al parecer, hay teorías que señalan que el Rey de la Noche podría ser un Targaryen, y la tercera cabeza del dragón.

Pero vayamos al asunto que nos ocupa ahora mismo... ¿Quiénes podrían morir en este último episodio? ¿Quiénes podrían no llegar a la siguiente temporada? ¡Vamos a ver!

1 Sansa Stark

Sansa podría morir en esta séptima temporada "Sansa podría morir en esta séptima temporada"

Por mucho que pueda pesarnos por el cariño que le tengamos a Sansa, la mayor de las hijas Stark podría tener bastantes posibilidades de acabar muerta. No solo por ser Stark (ya sabéis que los guionistas tienen una afición especial, la de matar a los descendientes de Ned y Catelyn), sino también por esa forma que Arya está teniendo de tratarla. ¿Podría su hermana menor acabar prescindiendo de ella? 

Personalmente, espero que no. Espero que Sansa consiga llegar a la última temporada con vida, y tener un futuro próspero y feliz. Porque, después de todo, se lo merece. 

2 Yara Greyjoy

Yara podría haber muerto ya "Yara podría haber muerto ya"

Las posibilidades de que la mayor de los Greyjoy continúe con vida a estas alturas son cada vez menores. Porque la única motivación de su tío, Euron, a la hora de no matarla es poder someterla aún más. Él jamás le perdonará su huida, su levantamiento contra él, y a menos que alguien (Theon, quizás es hora de hacer algo) la rescate... Está condenada, total y absolutamente. 

Esperemos que, si muere, su muerte sea lo más rápida y digna posible. Una hija del hierro no merece menos.

3 Jaime Lannister

Si Jaime muriera, los fans lo pasarían realmente mal "Si Jaime muriera, los fans lo pasarían realmente mal"

El Matarreyes ha esquivado muchas balas en el camino, muchísimas, quizás demasiadas. Y, tal vez por eso, su hora comience a acercarse. A punto estuvo de fallecer tras enfrentarse abiertamente a Daenerys, quién sabe lo que sucedería si se da una nueva batalla. 

Jaime se ha convertido en uno de los personajes más enigmáticos de toda la serie, uno de los más queridos, pese a sus inicios. Sería, sin lugar a dudas, un gran varapalo perderlo.

4 Meñique

Baelish podría estar enfadando a Arya "Baelish podría estar enfadando a Arya"

Baelish, conocido como Meñique, tiene todas las papeletas de ir a morir bastante pronto. Sobre todo porque Arya lo tiene entre ceja y ceja, y ya sabemos que cuando alguien entra en la lista negra de Arya... Solo puede acabar de una manera.

Los movimientos de Meñique son confusos, pareciera que estuviera planteándose incluso traicionar a Sansa, pese al amor que profesó a su madre. Y eso es algo que ni siquiera la propia Sansa le perdonaría.

5 El hijo de Cersei

El hijo de Cersei tiene muchas posibilidades de no llegar a nacer "El hijo de Cersei tiene muchas posibilidades de no llegar a nacer"

Ha pasado muy desapercibido el hecho de que Cersei está embarazada de nuevo y, al parecer, de Jaime otra vez. Ya tuvo tres hijos con su hermano, y los tres murieron. ¿Qué nos indica que no podría pasarle lo mismo una tercera vez?

Seamos realistas: el estrés por el que está pasando Cersei es demasiado fuerte como para que su embarazo llegue a término sin ningún inconveniente. Su situación es demasiado convulsa como para que el feto pueda pasar a ser bebé, y Cersei ya no es ninguna jovencita, con lo cual su cuerpo tendrá aún más problemas a la hora de gestionar ese embarazo.

6 Gusano Gris

¿La última batalla de Gusano Gris? "¿La última batalla de Gusano Gris?"

El último posible fallecido que vamos a introducir en esta lista no es otro que Gusano Gris, uno de los soldados más fieles de Daenerys. En el tráiler del próximo capítulo, todo apunta a que volverá a librar una batalla, y si bien ha escapado indemne de todas las anteriores, sería muy dramático que esta vez no lo consiguiera. Le hemos cogido mucho cariño, a él y a la relación que tiene con Missandei, con lo cual sería un duro golpe para los seguidores. Y ya sabemos que a los guionistas les gusta hacernos sufrir.

Las muertes en 'Juego de Tronos' pueden llegar a ser increíblemente sorprendentes, con lo cual todo podría dar un giro de ciento ochenta grados. Quién sabe si la propia Daenerys podría acabar asesinada... ¡Pero quedémonos con que todavía sigue viva, y esperemos con ganas el desenlace de la temporada!

Artículos recomendados

Comentarios