Buscar
Usuario

Vida

Esta es la conocida actriz que pone voz a la popular sintonía de Mercadona

La canción que suena habitualmente en los supermercados de Mercadona cuenta con una intérprete muy conocida por todos.

Esta es la conocida actriz que pone voz a la popular sintonía de Mercadona Esta es la conocida actriz que pone voz a la popular sintonía de Mercadona

Foto: Mercadona

Mercadona se ha consolidado como el supermercado con mayor porcentaje de ventas en nuestro país, copando casi un 25% de la cuota de mercado a nivel nacional. Seguramente, si has entrado en sus establecimientos, has escuchado la popular canción que recorre todos sus lineales.

"Mercadona, Mercadona", reza la sintonía pegadiza. Sin embargo, muchos desconocen quién está detrás de esa voz que tanto escuchamos a la hora de hacer la compra. Se trata de la actriz Mamen García, como ella misma comentó en una entrevista en FórmulaTV.

Mamen García pone voz a la canción de Mercadona Mamen García pone voz a la canción de Mercadona, imagen de sustitución
Mamen García pone voz a la canción de Mercadona Producciones Mandarina | Prime Video

Tal y como explicó, grabó la canción de Mercadona hace más de 30 años, en 1986. Por aquel entonces, ella era cantante del grupo Patxinger Z y hacían mucha televisión en UHF.

Mercadona empezó a abrir muchos establecimientos en Valencia y la compañía decidió contar con ella para hacer la canción en Tablet Estudis. Ella fue quien puso la voz, mientras que otra persona hizo los arreglos con los compases que después se escucharían en todos los supermercados.

¿Quién es Mamen García?

María Carmen García Martín, más conocida como Mamen García, es una artista que ha trabajado en música, teatro y televisión. Nacida en 1947 en Ontinyent (Valencia), ha participado en series muy populares como 'Escenas de matrimonio', 'Cuéntame como pasó' o 'La que se avecina'. También ha formado parte de otras producciones televisivas como 'Corazón' o 'A media voz'.

Además, ha triunfado en el teatro con obras como 'Crisis de identidad', 'El diluvio que viene' o 'El hombre de la Mancha'. En el ámbito de la música, fue vocalista del grupo Patxinger Z y en 2010 editó el disco El Cofrecito.

Ha ganado el premio de interpretación en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en dos ocasiones. Actualmente interpreta el papel de Amparo Peláez en la serie 'Señores del (h)AMPA' de Telecinco y Amazon Prime Video.

Artículos recomendados

Comentarios