Buscar
Usuario

Política

Sale a la luz quién ha intentado asesinar a Yolanda Díaz con cuchillos

Los agentes se han visto obligados a actuar de urgencia y empleado una pistola táser para reducir al detenido.

Sale a la luz quién ha intentado asesinar a Yolanda Díaz con cuchillos

Intento de asesinato contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Un hombre armado con dos cuchillos se ha enfrentado violentamente contra un escolta de la líder de Sumar. Los agentes han tenido que emplear pistolas táser para reducirle y posteriormente ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid.

La Policía descarta por el momento que este intento de agresión tenga motivos políticos o ideológicos. El autor es un hombre de 44 años con nacionalidad española y podría estar diagnosticado con alguna patología de salud mental, por la que la habría emprendido con el agente al igual que con cualquier otro transeúnte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las doce del mediodía, cuando uno de los agentes encargados de la seguridad de Yolanda Díaz se encontraba aparcando su coche en la calle del Prado, en las inmediaciones del Teatro Ateneo. El detenido portaba una mochila con dos cuchillos, se ha acercado a la ventanilla del vehículo y ha comenzado a increpar al agente.

El hombre se encontraba en una zona a la que iba a acudir Yolanda Díaz por un acto
El hombre se encontraba en una zona a la que iba a acudir Yolanda Díaz por un acto Pool Moncloa/Fernando Calvo

La vicepresidenta segunda del Gobierno no se encontraba en esos momentos dentro del coche, sino que todavía estaba en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, estaba previsto que se desplazara posteriormente hasta la zona.

Agresión

A pesar de que en los primeros momentos el agente se ha dedicado a ignorar los comentarios que le lanzaba el hombre, posteriormente se ha identificado como policía y le ha pedido que depusiese su actitud. En ese momento, el agresor le ha propinado un cabezazo que ha resultado en lesiones.

Posteriormente, el hombre ha comenzado a ponerse muy agresivo, ha sacado dos cuchillos que guardaba en su mochila y ha comenzado a amenazar a los policías desplegados. En ese momento, los agentes han tenido que pedir refuerzos para enfrentar la situación.

Después de pedir al hombre que declinara de continuar con las amenazas, uno de los efectivos policiales ha logrado reducirle empleando su pistola táser. Posteriormente, se ha trasladado al acusado a la comisaría del distrito Centro y se le han imputado provisionalmente los delitos de amenazas graves y atentado contra la autoridad.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar