Buscar
Usuario

Vida

Quién fabrica el gazpacho de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

El gazpacho es una de las comidas estrellas del verano. Desde hace ya tiempo, los supermercados lanzan su propia versión de la famosa sopa fría.

Quién fabrica el gazpacho de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

El gazpacho, plato estrella del verano, es una bebida compuesta con aceite de oliva, vinagre, agua, tomate, pepino, pimiento y demás variaciones, dependiendo de la versión. 

Esta sopa fría, tan popular y apetecible, se vende ya hecha en diferentes supermercados. Pero, ¿quién se encarga de fabricar los gazpachos de marca blanca? Lo cierto es que los principales supermercados de España recurren a productores nacionales para elaborar este producto estrella.

Mercadona

Mercadona tiene hasta tres variantes de gazpacho "Mercadona tiene hasta tres variantes de gazpacho"

El gazpacho de Mercadona, bajo su ya conocida marca Hacendado, es uno de los más conocidos. Cuenta con tres variantes: andaluz, suave y tradicional, diferenciándose en leves ingredientes. Su precio es uno de los más competitivos, costando únicamente 1,45 euros el litro. 

La empresa Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa), que nació en 2006, es la encargada de producirlo. La compañía, situada en el municipio valenciano de Puzol, al noreste de la provincia de Valencia, se encarga también de producir zumos, horchatas y cremas.

Carrefour

Carrefour ofrece gazpacho sin gluten "Carrefour ofrece gazpacho sin gluten"

Carrefour, por su parte, se sirve de la empresa AMC Juices, S.L. En esta ocasión, además, la versión de este zumo frío compuesto por tomate y otras hortalizas, no tiene gluten.

No obstante, el supermercado cuenta con otro tipo de gazpacho, elaborado con hortalizas frescas, además de otro gazpacho fresco perteneciente a su gama de productos Bio. Este último, que se elabora en Tap Tap Precuinats S.L., es más caro que el resto de competidores, ya que el litro cuesta 3,50 euros.

Lidl

AMC Juices es el encargado de fabricar Chef Select para Lidl "AMC Juices es el encargado de fabricar Chef Select para Lidl"

Lidl cuenta también con su propia oferta de gazpacho de marca blanca, Chef Select. Lo elabora, a su vez, la empresa AMC Juices, S.L., situada en Murcia, al igual que la de Alcampo y Carrefour. Esto muestra cómo la ya citada industria abastece a tres de los más importantes supermercados de España. El gazpacho tradicional tiene un precio de 1,39 euros por litro.

Dia

Dia tiene cuatro tipos de gazpacho bajo su sello "Dia tiene cuatro tipos de gazpacho bajo su sello"

Dia ha sabido cómo sacar provecho al plato del verano, ofreciendo una amplia gama de gazpachos de marca propia. El supermercado cuenta con cuatro tipos de gazpacho bajo su sello: gazpacho tradicional, gazpacho suave, gazpacho fresco, y gazpacho con almendras elaborados con"tomates de temporada seleccionados".

La empresa que se encarga del gazpacho fresco de Dia es Comerándalus S.L., que tiene sede en Palma de Río (Córdoba), que se constituyó en 2016. Por otra parte, el gazpacho tradicional, el suave y el de almendras, son fabricados por J. García Carrión S.A., una empresa de alimentación especialista en vinos y zumos con sede en Jumilla, Murcia.

Alcampo

El gazpacho de Auchan, de Alcampo, tiene dos versiones "El gazpacho de Auchan, de Alcampo, tiene dos versiones"

El gazpacho de Auchan tiene también origen español. La marca blanca de la filial francesa se fabrica en Murcia, en AMC Juices, S.L. Asimismo, la empresa AMC Group es la tercera compañía española con mayor número de ventas internacionales. Desde su página web aseguran, además, que sus frutas y bebidas naturales llegan a más de 50 países.

Alcampo, por su parte, ofrece dos versiones de este gazpacho: tradicional y suave, ambos fabricados por AMC Juices, S.L., y pueden adquirirse por 1,69 euros el litro.

Aldi

La Cocina es la maca blanca del gazpacho para Aldi "La Cocina es la maca blanca del gazpacho para Aldi"

El gazpacho de Aldi es producido por J. García Carrión S.A., al igual que Dia. En este caso, el gazpacho se comercializa bajo el nombre de 'La Cocina'.

Artículos recomendados

Comentarios