¿Quién es realmente Pablo Sobrado? La leyenda detrás del meme

¿Quién es realmente Pablo Sobrado? La leyenda detrás del meme

El nombre que es viral desde hace tiempo en las redes sociales ha hablado y ha explicado el origen de su fama.

Vida 19 Noviembre 2017 16:48

Pablo Sobrado se ha convertido ya en una leyenda de las redes sociales e incluso la gente que le menciona no sabe exactamente cómo surgió su fama, de hecho, algunas de esas personas no saben por qué comentan la frase, simplemente lo hacen por imitación.

Si lo tuyo es Internet y Twitter es como tu segunda casa, es muy improbable que no te hayas encontrado alguna vez con el nombre de Pablo Sobrado. Tanto en las redes sociales como en los comentarios de noticias de distintos medios de comunicación aparece una frase que se repite: "Un saludo para Pablo Sobrado".

Al investigar un poco es fácil dar con sus perfiles tanto en Twitter, donde cuenta con más de 33.000 seguidores como en Instagram donde tiene 4.000. Debido a su creciente fama, hay muchos perfiles falsos que se hacen pasar por él.

Aunque la mayoría de las personas que conocen este meme creían que la costumbre de dejar siempre el comentario de "un saludo a Pablo Sobrado" se había originado en Forocoches después de que una foto suya se volviera viral, la página Líopardo ha contactado con él y le ha realizado una entrevista para averiguar la verdad.

Los orígenes del saludo para Pablo Sobrado

La frase en el periódico con la que se viralizó en Forocoches "La frase en el periódico con la que se viralizó en Forocoches"

Según ha contado, el origen de la foto que lo hizo famoso se remonta a años atrás, cuando "la famosa frase apareció en el periódico regional de Ourense. Una calurosa tarde de verano se recorrieron la ciudad preguntando a sus habitantes qué hacían para combatir el calor, el resto es historia".

Además, ha querido desmentir que la frase con la que todo el mundo le saluda tenga que ver con la foto de Forocoches: "lo de los comentarios viene a raíz de mis retweets. Normalmente tengo por costumbre retuitear noticias extrañas o tweets antiguos. Un día me empezaron a saludar porque se suponía que en el futuro iba a pasarme por ese tweet y ahí empezó todo, se hizo viral. Ya se les fue el tema de las manos hace tiempo".

La gente, que le empezó a seguir por las noticias y tweets antiguos e interesantes que retweeteaba, empezó a dejar la famosa frase para que si en un futuro se pasaba por alguna noticia que quisiese publicar en su perfil, se encontrase un saludo.

Decripción de Instagram de Pablo Sobrado "Decripción de Instagram de Pablo Sobrado"

Cuando se le pregunta por si le molesta la gran cantidad de comentarios que recibe a diario en Twitter, ha respondido que aunque se le hace un poco raro, ya se ha acostumbrado y ha aprendido a incorporarlo como algo más de su día a día. Además, en su descripción de Instagram se puede leer la frase que le hizo famoso.

Comentarios