Buscar
Usuario

Televisión

¿Quién debe ganar 'Drag Race España 2'? Puntos a favor y en contra de Estrella, Marina, Sharonne y Venedita

La segunda temporada deja cuatro finalistas, una de las cuales se convertirá en la sucesora de Carmen Farala.

¿Quién debe ganar 'Drag Race España 2'? Puntos a favor y en contra de Estrella, Marina, Sharonne y Venedita ¿Quién debe ganar 'Drag Race España 2'? Puntos a favor y en contra de Estrella, Marina, Sharonne y Venedita

Foto: Atresmedia (Montaje Los Replicantes)

Tras el éxito de la primera temporada de 'Drag Race España', Atresmedia renovó el formato por una segunda tanda en la que ha subido la apuesta. Doce reinas entraron al werk room dispuestas a hacerse con la ansiada corona (y con los 30.000 euros de premio).

Una a una fueron abandonando el concurso hasta que solo han quedado cuatro finalistas, una de las cuales se alzará con la victoria el próximo domingo 5 de junio. Estrella Xtravanganza, Marina, Sharonne o Venedita Von Däsh, ¿cuál de ellas debe ser la sucesora de Carmen Farala?

Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza en la pasarela de 'Drag Race España 2' Estrella Xtravaganza en la pasarela de 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Estrella Xtravaganza en la pasarela de 'Drag Race España 2' Atresmedia

A favor

Desde que entró por primera vez al week room, Estrella Xtravaganza no ha parado de hacernos reír. Su desparpajo ha sido uno de los puntales de esta temporada regalándonos los momentazos más divertidos y locos. Su tándem con Sharonne le han permitido además sacar todo su potencial en los challenges de acting, habiendo ganado tanto el de 'La LlamaDrag' como el del anuncio promocional de España.

La jerezana tampoco ha tenido miedo a abrir su corazoncito, lo que nos ha permitido conocerla más. Su victoria, además, tal y como ella ha defendido, sería toda una reivindicación para todos esos cuerpos no normativos.

En contra

Su recorrido en 'Drag Race España' ha estado marcado por los altibajos. Pese a haber acumulado dos victorias (una de ellas compartida con Sharonne), también se ha encontrado dos veces en el bottom. En ocasiones, además, no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella siendo una comedy queen, como en el Snatch Game. De las finalistas, demás, quizás es la que ha contado con los looks menos pulidos.

Marina

Marina en la pasarela de 'Drag Race España 2' Marina en la pasarela de 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Marina en la pasarela de 'Drag Race España 2' Atresmedia

A favor

Marina empezó pisando fuerte desde el primer programa con ese homenaje a Ocaña en el que no dudó en enseñar los genitales en la pasarela. Con un drag más conceptual, la catalana ha sabido imprimir su propia personalidad en todos y cada uno de sus looks con un drag más callejero pero no por ello menos interesante.

A parte de haber sido la protagonista, junto a Juriji Der Klee, de uno de los mejores Untucked jamás vistos, sorprendió a todos con su sentido del humor y lengua afilada en el Roast demostrando así su versatilidad. Además, ha protagonizado dos de los mejores lipsync de la temporada. ¡Ah! Y cómo olvidar su 'ataque helicóptero'. Solo por eso ya merece la corona.

En contra

La dura competencia ha impedido a Marina destacar a lo largo de 'Drag Race España' por lo que tuvo que esperar hasta el octavo programa para hacerse con su primera victoria. Algunos de sus looks no tan pulidos podrían alejarla de corona.

Sharonne

Sharonne en la pasarela de 'Drag Race España 2' Sharonne en la pasarela de 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Sharonne en la pasarela de 'Drag Race España 2' Atresmedia

A favor

No cabe duda de que Sharonne es la drag más completa de la segunda temporada de 'Drag Race España'. Tanto es así que ha ganado tres challenges y se ha posicionado en el top en otras cuatro ocasiones siendo una de las reinas con la mejor trayectoria de toda la franquicia. Ella es la que tiene más papeletas para ganar.

Sharonne sabe hacer de todo y todo lo hace bien. Canta de maravilla, ha servido estupendos y llamativos looks, nos ha hecho reír, se comió el Snatch Game con su icónica imitación de Verónica Forqué y también le ha dado tiempo a hacer de 'mamá drag' con el resto de concursantes.

En contra

A veces la perfección resulta aburrida. Si bien no se puede sacar ningún 'pero' a su paso por el programa, su alto nivel constante ha hecho que si en alguno de sus looks no alcanzaban esa excelencia, se note más. Quizás le ha faltado algo de nerve.

Venedita Von Däsh

Venedita Von Däsh en la pasarela de 'Drag Race España 2' Venedita Von Däsh en la pasarela de 'Drag Race España 2', imagen de sustitución
Venedita Von Däsh en la pasarela de 'Drag Race España 2' Atresmedia

A favor

¿Quién no va a querer que gane una travesti barbuda? Venedita Von Däsh ha mantenido una trayectoria constante en la segunda temporada de 'Drag Race España' manteniéndose, además, muy fiel a su esencia. Ha sabido adaptar su toque de burlesque cañí en cada reto en los que, además, ha aprovechado para enseñar el culo siempre que ha podido.

Con una mezcla de glamour, descaro y elegancia, la de Elche ha servido grandes pasarelas e hizo que todos nos sorprendiéramos con su excelente imitación de Miguel Bosé en el Snatch Game. Por no hablar de su lipsync con Juriji Der Klee a ritmo de 'Fuego'. El mejor de la temporada.

En contra

El único tropiezo que ha tenido Venedita Von Däsh en 'Drag Race España' fue en el Roast, faltándole algo de agilidad y rapidez para la comedia, algo que, sin embargo, sí tuvo en el Snatch Game. Así, la principal piedra en el camino de esta drag para hacerse con la corona tiene nombre propio: Sharonne.

Artículos recomendados

Comentarios