Buscar
Usuario

Noticias

Dos productos de tres euros de Mercadona reciben un premio a nivel mundial

Los World Cheese Awards, conocidos como los Oscar del queso, han concluido premiando a dos quesos de Mercadona, que cuestan alrededor de tres euros.

Dos productos de tres euros de Mercadona reciben un premio a nivel mundial

Lidl y Mercadona resultaron triunfadores en los World Cheese Awards, los galardones conocidos como los premios Oscar del queso. Cinco quesos de Lidl fueron premiados, mientras que la empresa valenciana consiguió dos galardones.

El jurado de los premios lo forman 250 expertos, que analizaron 3.804 quesos y concluyeron con un resultado positivo para la compañía española. Dos quesos de la marca Entrepinares, que comercializa Mercadona, consiguieron un galardón. Fueron el Mezcla Curado y el Oveja Viejo, que han conseguido la medalla de bronce. 

El Mezcla Curado puede obtenerse en los supermercados o en su web por 3,29 euros en formato de 280 gramos cortados, o 2,82 euros en la porción tradicional de 330 gramos. El Oveja Viejo está a la venta por 3,33 euros 300 gramos.

El queso Oveja Viejo ha conseguido medalla de bronce "El queso Oveja Viejo ha conseguido medalla de bronce"

Sin embargo, el Grupo Entrepinares ha recibido en total seis premios, aunque solo dos de esos quesos se venden en Mercadona. Entrepinares nació en 1984 y la compañía es ahora la mayor productora nacional de quesos, con más de 60 millones de kilogramos de quesos al año.

Sin embargo, Mercadona no ha sido la única empresa triunfadora. Lidl ha tenido cinco quesos de sus lineales en el ránking; entre ellos el queso Manchego añejo, que se elabora en Castilla-La Mancha para la marca Roncero y que ha recibido la medalla de oro en el certamen. Asimismo, también fue elegido el Mejor Manchego del mundo en los International Cheese & Dairy Awards 2019. El segundo es el curado de oveja con trufa, que es además de marca propia: Lidl Deluxe, con una medalla de plata. Es un queso gourmet que se elabora en Albacete y que solo está disponible durante la campaña de Navidad.

También se ha premiado al queso Curado (Roncero), al queso canario Curado Mezcla (Volcania), y el queso Romero que se vende bajo la marca Sol&Mar ha conseguido una medalla Súper Oro, que no se comercializa en España, pero sí se elabora aquí.

Además dos quesos españoles que quedaron entre los 16 mejores del mundo en 2019: la Torta del Casar D.O.P Virgen del Prado, de la Quesería Doña Francisca y Organic Inanna, de la marca con sede en Cuenca Quesos Parra Jiménez.

Mercadona, la empresa del año

Mercadona recibió el premio a empresa del año "Mercadona recibió el premio a empresa del año"

No solo han sido premiados los quesos Entrepinares, sino que el pasado 7 de octubre la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) le otorgó a Mercadona el Premio de Empresa del Año. FEDECOM reconoce anualmente una empresa española que destaque por su actividad comercial y económica en alguno de los países miembro de la de la Federación. 

Mercadona consiguió el premio debido a que en 2018 consiguió cerrar su ejercicio con 1.636 tiendas, 85.000 empleados en España, una facturación de 24.305 millones de euros y una inversión de 1.504 millones de euros. Además, tuvo un impacto económico equivalente al 1,9% del PIB, y es responsable de 630.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, en julio de 2019 la empresa abrió sus primeros supermercados en Portugal como primer proyecto de internacionalización de la misma.

Artículos recomendados

Comentarios