Buscar
Usuario

Vida

"Queremos ir a misa": la petición de los católicos en mitad del coronavirus (y dicen que no es un privilegio)

Aseguran no estar locos ni ser unos insensatos, por lo que piden poder ir a misa pese al confinamiento.

"Queremos ir a misa": la petición de los católicos en mitad del coronavirus (y dicen que no es un privilegio)

¿Recuérdan a todos aquellos exaltados que se enfrentaron a la policía y la Guardia Civil a las puertas del Valle de los Caídos cuando lo cerraron los días previos a la exhumación del dictador Francisco Franco para que los dejaran asistir a misa? Pues ahora tenemos la versión coronavirus.

España es uno de los países donde la pandemia está dejando más contagios y víctimas mortales. Es el pais de Europa con más casos, superando ya los 200.000; y el tercero del mundo con más muertes, superando las 20.000. Por esta razón, el pasado 14 de marzo, el Gobierno decretó el estado de alarma cuya principal medida es el confinamiento de la sociedad, pudiendo salir solo a actividades esenciales.

Como es obvio, entre estas actividades no se encuentra el ir a misa, por lo que el culto se ha suspendido algún que importantes celebraciones religiosas como la Semana Santa. Sin embargo, algunos jóvenes católicos, a pesar de la grave crisis del COVID-19, se han unido al grito de "¡Devolvednos la misa!".

"No estamos locos ni somos unos insensatos"

A través de un vídeo difundido por redes sociales, varios jóvenes e incluso familias han pedido que les devuelvan la posibilidad de ir a misa. Como si los demás no estuviésemos deseando poder salir para ir a trabajar o visitar a nuestras familias. "Queridos obispos: queremos la misa", "queridos pastores, devolvednos la misa", "lo dice el Santo Padre Francisco: la iglesia es concreta, no puede haber iglesia virtual: dadnos la misa", piden en las grabaciones.

Se ve que les ha dado envidia la medida adoptada por el Gobierno por la cual se permite a los menores de 14 años salir a dar un paseo acompañados de un adulto durante una hora al día a partir del 27 de abril y ahora también esperan poder salir ellos. Eso sí, aseguran que no piden "ningún privilegio". Pues menos mal.

Además, señalan que no están locos, ni son insensatos y tampoco son malos ciudadanos. "No queremos poner a nadie en peligro, nos aseguraremos que se cumplan todas las medidas de seguridad", afirman. "Somos vuestro rebaño y recurrimos a este medio para que nos devolváis la misa. Por favor dadnos de comer. Por favor dadnos la misa", concluyen. Ver para creer. 

Artículos recomendados

Comentarios