Buscar
Usuario

Noticias

Queman la bandera LGTBI colocada en el Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo)

La bandera del Orgullo LGTBI colocada en la fachada del Ayuntamiento ha aparecido calcinada en plena semana del Orgullo.

Queman la bandera LGTBI colocada en el Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo)

La bandera arcoíris colocada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) ha aparecido completamente quemada por una o varias personas cuya identidad todavía no ha sido confirmada.

El activista LGTBI Rubén López, miembro de Arcópoli y de la Federación Estatal LGTB ha denunciado los hechos en redes sociales, donde se ha dado a conocer la noticia.

Posteriormente, la alcaldesa de la localidad, Isabel Alguacil (PSOE) ha confirmado los hechos y ha condenado la quema de la bandera. Ante este acto de odio, Alguacil ha reivindicado la necesidad de "seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada".

El PSOE también condena los hechos

El PSOE también ha condenado los hechos a través de Twitter, donde ha expresado que "quemar la bandera que representa lo mejor que puede definir a una sociedad -la igualdad, la diversidad, la tolerancia- deja al margen a quienes la ultrajan". Y añaden: "Este país ha dado un paso de gigante. Si no lo entienden, están fuera de la historia".

La formación socialista en Castilla-La Mancha también se ha pronunciado en contra de estos hechos, que constituyen un auténtico delito de odio contra el colectivo LGTBI en pleno Orgullo.

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, el Defensor del Pueblo defiende que la colocación de las banderas arcoíris no contraviene la jurisprudencia, puesto que se excluye a enseñas de colectivos o movimientos sociales. Así lo ha confirmado el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia:

Sin duda, un nuevo acto que evidencia por qué es necesario continuar el Orgullo LGTBI en pleno año 2020.

Artículos recomendados

Comentarios