Buscar
Usuario

Noticias

Quema vivo a su perro y lo difunde en las redes para "divertirse"

Dos jóvenes de 13 y 14 años cogieron un spray y un mechero y atacaron al animal para divertirse con sus amigos. Después lo difundieron en Snapchat.

Dos jóvenes de Carolina del Norte están siendo juzgadas por quemar con un mechero y un spray a un perro para posteriormente difundirlo en Snapchat. Ambas, de 13 y 14 años, podrían enfrentar sendos delitos de maltrato animal.

La denuncia partió de un activista a favor de los derechos de los animales, que colgó el vídeo en su perfil de Facebook denunciando el maltrato al que ambas estaban sometiendo a la mascota con el único fin de "divertirse" con sus amigos.

En el vídeo,se puede observar cómo una de las jóvenes se acerca al perro y se dedica a perseguirle mientras dirige hacia el un aerosol junto a un mechero encendido. La llama apunta en todo momento hacia el perro, que intenta huir y pide que paren con el maltrato. Ellas, mientras tanto, se limitan a reir.

Como título del vídeo, y en todo momento, las jóvenes colocaron el siguiente mensaje: "Ella quemó al perro", en tono jocoso, al que acompañaba un emoticono riéndose. "Podrían enfrentar una condena seria, pero no queremos ir demasiado rápido", ha asegurado el Sargento David Posten, de la Oficina del Sheriff del Condado de Guilford, en declaraciones al Daily Mail.

El perro ya ha sido enviado a una protectora de animales y no volverá a manos de la joven, al menos, hasta que el juez determine sentencia. Aunque no se ha confirmado si realmente se abrirá causa penal, a la espera de que las autoridades decidan.

Afortunadamente, el animal no sufrió heridas graves, aunque perdió parte de su pelo como consecuencia de las llamas. Un pelo que, según las personas que le han atendido, podrá recuperar con el paso del tiempo. Parte de su piel también quedó chamuscada, aunque con heridas que no revistieron gravedad.

Artículos recomendados

Comentarios