Buscar
Usuario

Televisión

Turín albergará Eurovisión 2022: Todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad italiana

La ciudad piamontesa será la sede del festival el próximo mes de mayo y por ello te traemos algunas recomendaciones para disfrutar de ella.

Turín albergará Eurovisión 2022: Todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad italiana Turín albergará Eurovisión 2022: Todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad italiana

Foto: Envato Elements (Montaje Los Replicantes)

Sabemos perfectamente que en cuanto se anuncia la sede de Eurovisión, el destino importa poco. En cuestión de segundos, el eurofan promedio se lanza a su ordenador en búsqueda de vuelos y alojamiento para la semana del festival, sin pensar demasiado en las capacidades turísticas y de entretenimiento que ofrezca la ciudad. El único objetivo es encontrar dónde hospedarse y disfrutar del show.

Sin embargo, somos de los que creemos que Turín, sede para el festival de 2022, tiene mucho que ofrecer. Luego de haberse celebrado el festival en sus más de sesenta años de historia en ciudades enormes, así como pueblos recónditos hasta dentro de un establo, este año la cosa no está nada mal, con la seguridad de poder disfrutar del norte de Italia, un reclamo turístico de primer orden.

Por ello, es momento de repasarte algunos detalles y consejos que a bien seguro te vendrán genial para esas jornadas maratonianas previas a la noche donde tengas cita con el festival. Coge papel y bolígrafo, o guarda el post en favoritos. ¡Vamos con ello!

Un café expresso en pleno Eurovillage

Piazza de San Carlo, en Turín Piazza de San Carlo, en Turín, imagen de sustitución
Piazza de San Carlo, en Turín Shutterstock

Hablar de Italia es hablar de café. Como si fuéramos Ana Botella, te recomendaríamos encarecidamente tomar un buen expresso en la Piazza de San Carlo, reconocida por los turineses como "el salón de la ciudad". Disfrutar de la primavera en una de sus terrazas será un acierto, más aún pensando que los planes de la RAI y la UER son que esta plaza albergue el Eurovillage la semana de Eurovisión.

Con todo esto claro, ya no es que tengas que ir expresamente a tomarte el café, es que seguramente pases en esta plaza la amplia mayoría del tiempo. Así que en un rato de descanso, no te perdones el buen café italiano en algunas de las cafeterías de época de la zona.

La ciudad del automóvil

Museo del Automóvil de Turín Museo del Automóvil de Turín, imagen de sustitución
Museo del Automóvil de Turín FIAT

Turín es sede de la FIAT, que literalmente significa "Fabbriche Italiane Automobili Torino". Por ello, lo normal es que te encuentres Cinquecenttos por cada esquina. Por ello, si te gustan los coches, en pleno centro tendrás el Museo Nacional del Automóvil, donde no solo hay coches FIAT, sino que podrás ver Ferrari, Maserati, Lamborghini (sin Elettra dentro) y mucho más. Para echar una mañanita, es un plan magnífico.

Una Mole de cine

La Mole con el logo de Eurovisión La Mole con el logo de Eurovisión, imagen de sustitución
La Mole con el logo de Eurovisión Eurofestival Italia

El gran monumento de Turín es la Mole Antonelliana. El edificio, nacido como sinagoga, es visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, siendo el punto más alto del skyline de la misma. Será un sitio clave para divisar vistas de toda la ciudad, y en su interior tendrás el Museo Nacional de Cine. Si quieres ver datos y curiosidades de Felini, Pasolini, Sergio Leone o Paolo Sorrentino, no hay un mejor momento, además de llevarte una vista privilegiada de Los Andes de regalo.

El río más largo de Italia

Atardecer en el Río Po Atardecer en el Río Po, imagen de sustitución
Atardecer en el Río Po Ríos del Mundo

Reconocemos que todo lo que te estamos indicando cuesta algo de dinero, y después de haber pagado vuelos y alojamiento para el festival, irá tu cartera algo vacía. Por ello, te traemos ahora un plan sencillo como es dar un garbeo por la Vía Po, el recorrido que te lleva al río Po, el más largo de Italia. Iniciando la travesía en la Piazza Castello, un buen atardecer ahí merece la pena, y más allá de llevar calzado cómodo, no te costará nada más.

El Museo Egipcio más importante si no estás en Egipto

Museo Egipcio de Turín Museo Egipcio de Turín, imagen de sustitución
Museo Egipcio de Turín Italia.it

Para los expertos en la materia, el Museo Egipcio de Turín es el más importante del mundo si no contamos el de El Cairo. Ubicado en el Palacio de la Academia de la Ciencia, un edificio del siglo XVII, dentro podrás encontrar desde un sarcófago del hijo de Keops hasta una colección enorme de objetos de la vida cotidiana egipcia. Un plan sin fisuras para salir un poco del toque italiano que te rodeará continuamente en Turín.

Ver la Sábana Santa (creas en ella o no)

Sábana Santa de Turín Sábana Santa de Turín, imagen de sustitución
Sábana Santa de Turín Wikipedia

Por último, siempre que se va a una ciudad monumental, es casi obligatorio pasarse por su catedral. La de Turín, la Catedral de San Juan Bautista, guarda en su interior un elemento que siempre genera controversia: la Sábana Santa.

Si bien la Iglesia Católica no la ha reconocido por completo nunca, en el recinto tendrás tanto una réplica para verla, como la original, la que en 2015 exhibió el propio Papa Francisco.

Te llame mucho la atención o no, en principio la entrada a la catedral es gratuita, de forma que el paseo no te costará nada, y creas o no, será una experiencia impactante.

Con todas estas recomendaciones, creemos que te puede quedar una semana magnífica en Turín, la que podría redondearse con un buen resultado español en Eurovisión. Sea como sea, la ciudad da para mucho, ahora habrá que ver si el cuerpo responde en una semana tan intensa. ¡Ya queda menos para Eurovisión 2022!

Artículos recomendados

Comentarios